Investigado un trabajador del Hospital Vall d'Hebron por robar 8.000 cánulas de plata
  1. España
  2. Cataluña
para vender en una tienda de compraventa

Investigado un trabajador del Hospital Vall d'Hebron por robar 8.000 cánulas de plata

El acusado, J. R. R., tenía plaza fija en Vall d'Hebron, pero fue contratado por Logaritme, una empresa pública dedicada a la gestión del material sanitario

Foto: Entrada del Hospital Vall d'Hebron. (EFE)
Entrada del Hospital Vall d'Hebron. (EFE)

Un juez está investigando a un trabajador del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona acusado de robar más de 8.000 cánulas de plata para realizar traqueotomías, que posteriormente vendió a una tienda de compraventa de oro por unos 34.000 euros.

Según ha avanzado 'El País' y han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra, la Policía catalana atribuye a este trabajador, que ha sido apartado de su puesto, el robo de entre 8.000 y 9.000 cánulas de plata con las que obtuvo unos 95 kilos de este material precioso.

Foto: Control policial en la carretera de Castilla. (EFE)

El acusado, J. R. R., tenía plaza fija en Vall d'Hebron, pero fue contratado por Logaritme, una empresa pública dedicada a la gestión del material sanitario, participada mayoritariamente por el Institut Català de la Salud (ICS).

Los hechos se destaparon en noviembre de 2020 cuando una tienda de compraventa de oro y otros materiales preciosos de Barcelona avisó a los Mossos d'Esquadra de que habían comprado unas cánulas de plata que parecían tener un origen sospechoso, ya que este tipo de establecimientos están obligados a informar a la Policía ante operaciones que puedan resultar dudosas.

Foto: Un agente golpea la puerta para proceder a las detenciones. (Policía Nacional)

Fruto de la investigación policial, los Mossos lograron recuperar en buen estado las últimas cánulas de plata que el acusado presuntamente vendió —unos cuatro kilos en total—, así como otras que ya estaban en mal estado. Además, se atribuye a esta persona la venta de estos materiales en otros establecimientos.

Los Mossos acusan a este trabajador del delito de hurto continuado contra el Hospital Vall d'Hebron y de otro de estafa, contra las empresas de compraventa de oro que adquirieron el material. El juzgado de instrucción número 30 de Barcelona se ha hecho cargo del caso.

Mossos d'Esquadra Sucesos
El redactor recomienda