El Consell Nacional de ERC ratifica el acuerdo de gobierno con Junts
  1. España
  2. Cataluña
SEGÚN HA ANUNCIADO EN UN COMUNICADO

El Consell Nacional de ERC ratifica el acuerdo de gobierno con Junts

Ahora faltará la ratificación del pacto por parte de las bases de Junts, que desde este mismo martes y hasta el miércoles a la 13:00 votan si aprueban o no el pacto con los republicanos

placeholder Foto: Presentación del acuerdo entre ERC y Junts. (Reuters)
Presentación del acuerdo entre ERC y Junts. (Reuters)

El Consell Nacional de ERC ha ratificado este martes por la tarde el acuerdo con Junts para investir al candidato republicano a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, y para formar un nuevo Govern de coalición.

Lo ha anunciado la formación en un comunicado después de celebrar el Consell Nacional extraordinario para exponer el acuerdo y validarlo.

En esta reunión, los consejeros nacionales de ERC han analizado el acuerdo de gobierno alcanzado con JxCat y lo han ratificado por asentimiento, según han indicado fuentes de este partido.

Foto: Pere Aragonès (ERC) con Jordi Sànchez (JxCAT). (EFE) Opinión

Una vez ratificado por parte del Consell Nacional, el acuerdo de gobierno ya tiene carácter definitivo por parte de ERC, y la militancia republicana da "vía libre" para defenderlo en la investidura del candidato Pere Aragonès y en el nuevo Govern.

Ahora faltará la ratificación del pacto por parte de las bases de Junts, que desde este mismo martes y hasta el miércoles a la 13:00 votan si aprueban o no el acuerdo con los republicanos.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Junts per Catalunya Independentismo Generalitat de Cataluña
El redactor recomienda