Pillan al alcalde de Lleida cenando en un restaurante pasadas las 11 de la noche
  1. España
  2. Cataluña
ha pedido disculpas

Pillan al alcalde de Lleida cenando en un restaurante pasadas las 11 de la noche

Miquel Pueyo fue sorprendido a una hora en la que la hostelería ilerdense debería estar cerrada cuando él aún estaba cenando

placeholder Foto: Miquel Pueyo ha pedido disculpas tras excusarse en una tormenta
Miquel Pueyo ha pedido disculpas tras excusarse en una tormenta

La Guardia Urbana de Lleida multó el lunes por la noche a los responsables de un restaurante por permanecer abierto más tarde de las 23:00 horas, hora límite para estos establecimientos en Cataluña actualmente. Pero, además, se da la circunstancia de que, en ese momento, el alcalde de la ciudad, Miquel Pueyo, estaba cenando en ese local.

Según han confirmado desde el Ayuntamiento de Lleida, Pueyo quiso salir a celebrar la fiesta mayor que hasta este martes se vivía en la capital leridana y apoyar al sector de la hostelería después de su reapertura nocturna.

Foto: Comisaría de la Policía Nacional en la Zona Franca de Barcelona donde este lunes ha arrancado la vacunación de más de 4.000 agentes de la Guardia Civil y de la Policía. (EFE)

En este sentido, el alcalde ha explicado a través de un comunicado que el de la restauración "es un sector que se ha visto muy afectado por las restricciones sociosanitarias y queríamos estar en esta reanudación". Por eso quiso apoyar a los hosteleros, pero ha pedido perdón por no haber respetado la hora de cierre.

Excusas por una tormenta

Miquel Pueyo argumenta que el pasado lunes, justo en el horario de las cenas, cayó un considerable aguacero sobre la ciudad de Lleida. Esto se sumó a la elevada demanda que estaban recibiendo los restaurantes para cenar en el marco de la fiesta mayor, lo que llevó a retrasar los servicios.

El alcalde se excusa en una tormenta que cayó el lunes y a una ciudad en fiestas

El alcalde asegura que se trata de "una situación comprensible dadas las circunstancias climatológicas y de demanda", pero reconoce que no se puede "normalizar en un contexto de pandemia y de alarma sociosanitaria".

Por ello, y "por muy razonables que puedan resultar estas explicaciones, por mucho que yo no hubiera estado lo suficientemente pendiente de la hora, es innegable que todos, yo el primero, nos tenemos que responsabilizar de nuestros actos".

El alcalde concluye asegurando que quiere "lamentar la situación creada, pedir personalmente disculpas a la ciudadanía por este incumplimiento y reiterar mi compromiso de seguir viviendo de acuerdo con las limitaciones que, pese a la expansión de la vacunación, todavía nos impone a todos la pandemia".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Cataluña Pandemia Lleida
El redactor recomienda