El coronavirus repunta en Cataluña y crecen ligeramente los enfermos graves de covid-19
  1. España
  2. Cataluña
1.969 nuevos contagios y 12 muertes

El coronavirus repunta en Cataluña y crecen ligeramente los enfermos graves de covid-19

El número de pacientes hospitalizados este miércoles es de 1.626, cuatro menos que el día anterior, aunque de ellos hay 507 graves en la UCI, seis más que la víspera

placeholder Foto: Vacunación con dosis de Pfizer en una residencia barcelonesa. (EFE)
Vacunación con dosis de Pfizer en una residencia barcelonesa. (EFE)

Los indicadores epidémicos han empeorado ligeramente en las últimas 24 horas en Cataluña, donde se han diagnosticado 1.969 nuevos contagios de coronavirus y se han notificado otras 12 muertes por covid-19, y donde crecen los ingresados graves en las UCI.

Según los datos actualizados este miércoles por el Departamento de Salud, el número de enfermos de covid-19 hospitalizados este miércoles es de 1.626, cuatro menos que el día anterior, aunque de ellos hay 507 graves en la UCI, seis más que la víspera.

Foto: Protestas en Valparaíso contra las reformas económicas del Gobierno de Chile para paliar la crisis económica provocada por la pandemia. (Reuters)

La velocidad de propagación del virus (Rt) sigue la tendencia alcista iniciada el fin de semana y se ha situado en 1,03, una centésima más, lo que indica que cada 100 infectados contagian a una media de 103 personas.

El riesgo de rebrote (EPG), que mide el crecimiento potencial de la epidemia, aumenta cinco puntos y se sitúa en 287, y la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (IA14) también sube a 279 casos, dos más que el día anterior.

Coronavirus Cataluña
El redactor recomienda