Detienen a la expareja de una empleada de la consejería de Trabajo de Manresa asesinada
  1. España
  2. Cataluña
posible caso de violencia machista

Detienen a la expareja de una empleada de la consejería de Trabajo de Manresa asesinada

Las autoridades hallaron el cuerpo de la mujer en su casa, con signos de violencia, y detuvieron a su expareja, quien habría intentado suicidarse tras el crimen

placeholder Foto: Presunto caso de violencia machista en Manresa. Foto: Mossos d'Esquadra
Presunto caso de violencia machista en Manresa. Foto: Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de una mujer ocurrida a primera hora del miércoles por la tarde en un piso de Manresa (Barcelona). Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, los Mossos recibieron el aviso a las 13:54 horas del miércoles, y hasta el lugar de los hechos se desplazaron los agentes, que encontraron en la vivienda el cuerpo sin vida de una mujer con indicios de criminalidad. La víctima era una empleada de la consejería de Trabajo.

La actuación policial está en curso y un equipo de los Mossos investiga el escenario del crimen. Horas más tarde, los Mossos detuvieron a la expareja de la mujer, un hombre de 40 años de edad y de nacionalidad española, como el presunto autor de su asesinato, ha informado el Govern de la Generalitat en un comunicado. El hombre, después de presuntamente haber matado a su expareja, habría intentado suicidarse y fue trasladado a un centro sanitario de esa localidad barcelonesa.

El Departamento catalán de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y el conseller Chakir El Homrani han expresado este jueves su consternación y su "más absoluta condena" ante el asesinato, este miércoles en Manresa (Barcelona), de una trabajadora de esta consejería en un nuevo caso de violencia machista. En recuerdo de la víctima y como muestra de rechazo al asesinato, este mediodía se guardará un minuto de silencio en la entrada de todas las sedes del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de Cataluña.

En palabras de El Homrani, "la muerte por violencia machista de otra mujer es un hecho que no podemos tolerar como sociedad", mientras ha añadido que el Gobierno catalán "trabaja cada día para prevenir y luchar para que las mujeres puedan vivir libres y sin ser ni sentirse amenazadas por la violencia machista, en ninguna de sus manifestaciones". En caso de confirmarse este asesinato machista, sería sexta mujer en España y la primera en Cataluña muerta a manos de su pareja o expareja en lo que va de año.

Violencia de género
El redactor recomienda