Los Mossos detienen a seis personas más por los disturbios contra la condena a Pablo Hasél
  1. España
  2. Cataluña
TRES, POR LOS DESTROZOS EN VIC

Los Mossos detienen a seis personas más por los disturbios contra la condena a Pablo Hasél

En total, la policía autonómica ha detenido desde el 16 de febrero a 142 personas por los disturbios en las protestas tras la entrada en prisión del rapero condenado

placeholder Foto: Destrozos en la comisaría de Vic ocasiados por las protestas pro-Hasél. (EFE)
Destrozos en la comisaría de Vic ocasiados por las protestas pro-Hasél. (EFE)

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a seis personas más por los altercados ocurridos tras las protestas en febrero y que empezaron a raíz del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Tres de los arrestados supuestamente están relacionados con el ataque a la comisaría de Mossos en Vic (Barcelona), donde 12 agentes sufrieron lesiones, ha explicado el cuerpo policial en un comunicado este jueves. El mismo día del ataque a la comisaría, el 16 de febrero, ya hubo cuatro detenciones por estos hechos: los Mossos arrestaron a tres jóvenes y la Policía Local a otro.

Foto: Mural creado por el artista Jorit en Nápoles, Italia. (EFE)

Desde entonces los Mossos han buscado e identificado a los tres detenidos este jueves relacionados con los incidentes en Vic, que tienen 18, 25 y 28 años y a quienes la policía atribuye los presuntos delitos de desórdenes públicos, manifestación ilícita, atentado a agentes, amenazas y daños.

La policía vincula a otros dos de los seis arrestados este jueves con las pintadas que se encontraron en la fachada del Ayuntamiento de Navarcles (Barcelona) —un edificio modernista considerado de interés histórico— y a un coche de su Policía Local: son un hombre y una mujer de 30 años y los Mossos les atribuyen un presunto delito de daños.

Tienen entre 18 y 28 años. Enfrentan cargos por desórdenes, atentado a agentes, amenazas y daños

El sexto de los arrestados este jueves supuestamente participó en los disturbios del 20 de febrero en Tarragona, donde "se quemaron contenedores de basura y se colocaron barricadas" y hubo daños en el mobiliario urbano y en entidades bancarias, y los Mossos le han detenido por un presunto delito de desórdenes públicos. En total, los Mossos han detenido desde el 16 de febrero a 142 personas por los disturbios en las protestas tras la entrada en prisión de Hasél.

Mossos d'Esquadra Pablo Hasél Disturbios
El redactor recomienda