El Ayuntamiento de Barcelona será acusación particular por la quema del furgón policial
  1. España
  2. Cataluña
CON UN AGENTE DENTRO

El Ayuntamiento de Barcelona será acusación particular por la quema del furgón policial

Su personación se fundamenta en un informe de servicios jurídicos que estima que los hechos "atentan contra la integridad física de un funcionario en el ejercicio de sus funciones"

placeholder Foto: El furgón de la Guardia Urbana incendiado. (Reuters)
El furgón de la Guardia Urbana incendiado. (Reuters)

El Ayuntamiento de Barcelona ejercerá la acusación particular en el caso del ataque con un líquido inflamable a un vehículo de la Guardia Urbana con un agente dentro, que sucedió el sábado por la noche en el marco de las protestas callejeras por la detención del rapero Pablo Hasél.

Según ha informado el consistorio en una nota, la personación se fundamenta en un informe de servicios jurídicos que hace patente la "excepcionalidad" de los hechos, "que atentan contra la integridad física de un funcionario público en el ejercicio de sus funciones".

Foto: Los manifestantes atacan la comisaría de La Rambla con cócteles molotov. (EFE)

La alcaldesa Ada Colau se ha visto así abocada a que el Ayuntamiento ejerza la acusación particular en este procedimiento judicial, tras unos hechos que sucedieron el pasado sábado 27 de febrero al terminar una manifestación que se produjo "sin incidentes, pero que, una vez finalizada, derivó en graves disturbios en la vía pública", matiza el consistorio.

placeholder La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)

"Debido a la excepcionalidad y la gravedad de estos hechos, el Ayuntamiento de Barcelona solicitó un informe a la Dirección de Servicios Jurídicos. El informe, que fue finalizado ayer, concluye que el lanzamiento de un líquido inflamable contra la furgoneta de la Guardia Urbana provocó un evidente peligro contra la integridad física del agente", explican desde el consistorio.

Atendiendo a la gravedad de los hechos, el consistorio ejercerá la acusación particular, por lo que hoy mismo la alcaldesa Colau firmará el correspondiente decreto de personación. La acusación particular por parte del Ayuntamiento se ha realizado en otras ocasiones ante agresiones graves a personal municipal en el ejercicio de sus funciones. Por otra parte, el Ayuntamiento de Barcelona también reclamará una indemnización por los daños y perjuicios causados ​​a los bienes municipales durante los disturbios.

Ada Colau Disturbios Barcelona Pablo Hasél Cataluña
El redactor recomienda