Cataluña mejora sus cifras y se acerca al control de la pandemia
  1. España
  2. Cataluña
BAJA MORTALIDAD Y PRESIÓN HOSPITALARIA

Cataluña mejora sus cifras y se acerca al control de la pandemia

La velocidad de propapagación de la enfermedad continúa su descenso. El riesgo de rebrote sigue, no obstante, siendo alto

placeholder Foto: Una calle del centro de Barcelona, el pasado 14 de febrero, durante la jornada de votación. (EFE)
Una calle del centro de Barcelona, el pasado 14 de febrero, durante la jornada de votación. (EFE)

Todos los indicadores epidemiológicos del covid-19 han mejorado en Cataluña, donde además sigue bajando la presión hospitalaria y la mortalidad, con datos que se acercan cada vez más a una fase de poder controlar la pandemia, aunque el riesgo de rebrote sigue siendo alto.

El virus retrocede en Cataluña, con una velocidad de propagación (Rt) que se ha situado en 0,94, dos centésimas menos que el lunes, mientras que el riesgo de rebrote (EPG), índice que mide el crecimiento potencial de la epidemia, está en 230 puntos, diez menos que la víspera, y la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (IA14) ha bajado a 251, tres menos.

Foto: (Reuters)

Según los datos epidemiológicos actualizados este martes por el Departamento de Salud, la presión hospitalaria se reduce y hay un total 1.697 pacientes con covid hospitalizados, 81 menos que el lunes, de los que 525 están graves en la UCI, ocho menos que el día anterior.

Pandemia Cataluña Coronavirus
El redactor recomienda