Casado pide al Govern parar los disturbios y Arrimadas los achaca a UP y el separatismo
El líder del PP ha exigido "responsabilidad" a los partidos "que están alentando estos altercados" protagonizados por "radicales". "De nuevo, el 'apreteu' desde miembros de gobiernos", afirmó Arrimadas
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha urgido a la Generalitat a "parar de inmediato" los disturbios causados por "radicales" en varias ciudades de Cataluña durante las concentraciones de apoyo al rapero Hasel y ha reclamado "responsabilidad" a los partidos que los alientan.
Los altercados y cargas durante los actos de apoyo al rapero en Barcelona, Lleida, Girona, Vic y Reus se han saldado con al menos 15 arrestados y 30 heridos, de los que al menos ocho han requerido traslado hospitalario, así como con daños materiales en mobiliario urbano y entidades bancarias.
En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el líder de los populares ha exigido "responsabilidad" a los partidos políticos "que están alentando estos altercados" protagonizados por "radicales", que han lanzado objetos contundentes a los agentes de los Mossos d'Esquadra.
La Generalitat debe parar de inmediato los disturbios de los radicales en varias ciudades. Todo nuestro apoyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado y nuestra exigencia de responsabilidad a los partidos que están alentando estos altercados. pic.twitter.com/9SmWCen7p5
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) February 16, 2021
Tanto Casado como el secretario general del PP, Teodoro García Egea, han trasladado su apoyo a los agentes de las fuerzas del orden que han resultado heridos en los altercados.
"Solo la ley es el camino", ha recordado el 'número dos' de los populares en un mensaje en su cuenta personal de Twitter con imágenes de los incidentes.
Solo la ley es el camino. Todo mi apoyo y reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Guardia Urbana y Mossos d'Escuadra heridos en los diferentes disturbios de esta noche en Cataluña. pic.twitter.com/WymK8P5R91
— Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) February 16, 2021
Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha achacado los altercados a los discursos "incendiarios" de Podemos y "el separatismo".
"De nuevo, el 'apreteu' desde miembros de gobiernos", ha señalado Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha denunciado "otra noche de vandalismo" en las calles de Cataluña.
Otra noche de vandalismo en las calles de Cataluña.
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) February 16, 2021
Tras días de discursos incendiarios de Podemos y el separatismo, hoy los radicales siembran el caos causando enormes daños a comerciantes y familias. De nuevo, el "apreteu" desde miembros de gobiernos👇pic.twitter.com/JmUxCqF0VH
"Tras días de discursos incendiarios de Podemos y el separatismo, hoy los radicales siembran el caos causando enormes daños a comerciantes y familias. De nuevo, el 'apreteu' desde miembros de gobiernos", ha subrayado la líder de la formación naranja.
El candidato de Cs a las pasadas elecciones catalanas del 14 de febrero, Carlos Carrizosa, también se ha referido a los disturbios en un mensaje en Twitter: "Esto es lo que pasa cuando partidos que están en el Gobierno cuestionan a la Justicia, que los totalitarios se creen impunes".
Barricadas, saqueo de comercios y agresiones a la policía... Esto es lo que pasa cuando partidos que están en el Gobierno cuestionan a la Justicia, que los totalitarios se creen impunes.
— Carlos Carrizosa (@carrizosacarlos) February 16, 2021
Todo mi apoyo a los agentes y bomberos que han restablecido el ordenpic.twitter.com/sB5BIpfWfi
Por último, el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha pedido "ley y orden" contra los alborotadores: "Que paguen las consecuencias de sus actos".
Ya está bien de jaurías que queman nuestras calles y comercios.
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) February 16, 2021
Exigiremos la identificación de todos y cada uno de los violentos para que sean juzgados y paguen por las consecuencias de sus actos.
Ley y orden en todos los barrios https://t.co/cR8ZtIQdeL
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha urgido a la Generalitat a "parar de inmediato" los disturbios causados por "radicales" en varias ciudades de Cataluña durante las concentraciones de apoyo al rapero Hasel y ha reclamado "responsabilidad" a los partidos que los alientan.