UP celebra que PP deje la "cueva de Alibabá": toca saber qué hicieron "los 40 ladrones"
  1. España
  2. Cataluña
El PP ha anunciado que deja su sede de Génova

UP celebra que PP deje la "cueva de Alibabá": toca saber qué hicieron "los 40 ladrones"

El partido cree que es "una buena noticia" que el PP quiera romper con la etapa de Bárcenar pese a que "es evidente la conexión" que existe entre ese periodo y la actual dirección

placeholder Foto: Rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de portavoces
Rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de portavoces

El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha saludado que Pablo Casado quiera "pasar página" de la era Bárcenas abandonado la sede nacional de la callea Génova de Madrid, investigada judicialmente, pero sostiene que aunque el PP abandone su "cueva de Alibabá" debe dar cuenta de lo que hicieron sus "40 ladrones".

"Es como si Alibabá cambiara su cueva y anunciara que no va a contestar a preguntas sobre sus 40 ladrones", ha respondido Asens en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces cuando se le ha preguntado por el anuncio que Casado ha hecho este martes a los suyos de la salida del partido del edificio de la calle Génova.

Foto: El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. (EFE)

El diputado de En Comú cree que es "una buena noticia" que el PP quiera romper con la etapa de su extesorero Luis Bárcenas pese a que, a su juicio, "es evidente la conexión" que existe entre ese periodo y la actual dirección del partido, señalando en este punto al secretario de Justicia del partido y actual consejero del ramo en la Comunidad de Madrid, Enrique López.

No puede mantener a Enrique López

Asens entiende que la decisión de Casado es "un síntoma de nerviosismo" de un PP que quiere "desahacerse de ese legado de corrupción", pero ha insistido en que mantener a López como responsable de Justicia "señala directamente" a su líder.

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)

Recientemente, 'El Confidencial' publicó que López puso en contacto al abogado del PP en la causa por la 'caja b' del partido, Jesús Santos, con un empresario, Agustín D., que hizo de enlace con el extesorero Luis Bárcenas.

El presidente de Unidas Podemos ha concluido advirtiendo de que si realmente el PP quiere dar muestras para dejar atrás esa etapa de corrupción "lo que debería hacer es desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)", al que, en su opinión, mantiene "secuestrado".

Luis Bárcenas Partido Popular (PP) Pablo Casado En Comú Podem Jaume Asens