Imputado el número 2 del PP catalán por una agresión sexual a una compañera de partido
  1. España
  2. Cataluña
unos hechos ocurridos en 2016

Imputado el número 2 del PP catalán por una agresión sexual a una compañera de partido

Daniel Serrano ha emitido esta tarde un comunicado en el que afirma los hechos "son falsos y responden a una extorsión en base a un chantaje que se hace público en plena campaña"

placeholder Foto: El secretario general del PPC, Daniel Serrano. (EP)
El secretario general del PPC, Daniel Serrano. (EP)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña investiga por agresión sexual al secretario general del PPC, Daniel Serrano, tras la denuncia de una compañera del partido por unos hechos ocurridos en 2016, ha informado este domingo el TSJC. Según ha avanzado 'El Periódico', la denunciante sería la secretaria de Mujeres en Igualdad y miembro de ejecutiva de la formación, M. R.

Por su parte, Daniel Serrano ha emitido esta tarde un comunicado en el que afirma los hechos "son falsos y responden a una extorsión con base en un chantaje que se hace público en plena campaña para erosionar mi imagen", y añade: "confío plenamente en la justicia". El TSJC ha precisado, en otro comunicado, que la sala civil y penal del tribunal recibió una exposición razonada procedente del juzgado de Instrucción 30 de Barcelona el pasado 2 de noviembre, dado que como diputado en el Parlament, Daniel Serrano es aforado.

Foto: El vicepresidente del Govern con funciones de presidente, Pere Aragonès (i), y el presidente del grupo parlamentario Socialistes Units per Avançar, Miquel Iceta. (EFE)

El pasado 18 de noviembre, una vez recibido informe del fiscal sobre la competencia, se admitió a trámite y se citó a declarar tanto a la denunciante como al investigado. Las declaraciones se practicaron el 18 de diciembre, tras lo que el TSJC no acordó ninguna medida cautelar porque ni la denunciante ni la Fiscalía las solicitaron. El TSJC ha acordado no obstante la práctica de diligencias para avanzar en la investigación, indica el tribunal.

Daniel Serrano, número dos del PP catalán, concurre a las elecciones autonómicas como número cuatro de la formación por la demarcación de Barcelona.

Partido Popular (PP) Agresión sexual Catalán
El redactor recomienda