Cataluña registra 4.390 casos y el Govern augura un confinamiento domiciliario
  1. España
  2. Cataluña
"A corto plazo"

Cataluña registra 4.390 casos y el Govern augura un confinamiento domiciliario

Los principales indicadores epidemiológicos continúan a la baja y este viernes el riesgo de rebrote se sitúa en 637 y la velocidad de propagación ha descendido del 1,07 al 1,02

placeholder Foto: Profesionales del personal sanitario de las UCI en Barcelona. (EFE)
Profesionales del personal sanitario de las UCI en Barcelona. (EFE)

El número de contagios sigue subiendo imparable en Cataluña, con 4.390 casos confirmados más de covid-19 y 131 fallecidos notificados en las últimas 24 horas, lo que eleva los muertos desde el inicio de la pandemia a 18.484 personas.

Sin embargo, los principales indicadores epidemiológicos continúan a la baja y este viernes el riesgo de rebrote se sitúa en 637 (664 puntos este jueves), mientras la velocidad de propagación ha descendido del 1,07 del día anterior al 1,02 de este viernes.

Foto: Una terraza en Murcia. (EFE)

Según los datos actualizados este viernes por el Departamento de Salud, los hospitales catalanes tienen a 2.886 personas ingresadas con coronavirus (42 más que la víspera), de las que 631 (10 más) están graves en las UCI.

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado que a corto plazo el Gobierno tendrá que decretar un nuevo confinamiento domiciliario ante los datos de algunas comunidades: "No sé a qué espera el gobierno español para aplicar algún tipo de confinamiento".

Foto: Votantes acceden a un colegio electoral de Vitoria el pasado 7 de julio. (EFE)

"Miramos el mapa de cómo está el Estado español, y estamos muy preocupados porque a corto plazo yo pienso que sí, que el Estado tendrá que decretar algún nuevo confinamiento domiciliario, no sé si será general o por territorios", ha dicho este viernes en una entrevista de la Ser.

Coronavirus Pandemia Cataluña
El redactor recomienda