Dos hombres de 48 y 58 años: identificados 2 de los 3 muertos en el incendio de Badalona
  1. España
  2. Cataluña
se investigan las causas del fuego

Dos hombres de 48 y 58 años: identificados 2 de los 3 muertos en el incendio de Badalona

Las labores efectuadas por la policía científica han permitido ya identificar a dos de los fallecidos, mientras siguen trabajando para tratar de hacer lo propio con el tercero.

Foto: Supervivientes del incendio de Badalona se manifiestan por una "vida digna". (EFE)
Supervivientes del incendio de Badalona se manifiestan por una "vida digna". (EFE)

Los Mossos d'Esquadra han podido identificar a dos de las tres víctimas mortales en el incendio de una nave ocupada en Badalona (Barcelona) la noche del pasado miércoles: se trata de un hombre de 48 años y nacionalidad senegalesa y otro de 58 y originario de Gambia.

Según han informado los Mossos, las labores efectuadas por la policía científica han permitido ya identificar a dos de los fallecidos, mientras siguen trabajando para tratar de hacer lo propio con el tercero.

Foto: Imagen de las instalaciones tras el incendio. (EFE)

La policía catalana ha precisado que una de las víctimas tenía 48 años de edad y otra 58, mientras que fuentes cercanas al caso han detallado que eran originarios de Senegal y Gambia, respectivamente.

Este viernes está previsto que empiecen las tareas de desescombro y demolición de la nave ocupada de Badalona (Barcelona) donde se produjo el incendio, con el temor de hallar más cadáveres entre las ruinas, mientras se siguen investigando las causas del fuego y del abandono del recinto.

Además, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha explicado que este viernes comenzarán a derrumbar de manera controlada la nave industrial y hay cuatro empresas que presentarán sus ofertas a primera hora de la tarde.

placeholder La 'consellera' de Salud de la Generalitat, Alba Vergés y el alcalde de Badalona, Xavier Albiol, ayer. (EFE)
La 'consellera' de Salud de la Generalitat, Alba Vergés y el alcalde de Badalona, Xavier Albiol, ayer. (EFE)

En una entrevista este viernes en TV3, ha concretado que parte de la nave cedió, y los perros y drones de los servicios de emergencias no pudieron acceder a esa zona, por lo que "no se sabe si allí podría haber alguna persona muerta más".

Ha cuestionado que el incendio lo provocase una vela: "Yo apostaría por un problema con el cableado, que tenían pinchado, de la luz", pero ha añadido que serán los Bombers de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra quienes deben averiguarlo.

Badalona Mossos d'Esquadra Cataluña
El redactor recomienda