Torra a ERC: "No se pueden aprobar los PGE de un Estado que te quiere sometido"
  1. España
  2. Cataluña
A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL TWITTER

Torra a ERC: "No se pueden aprobar los PGE de un Estado que te quiere sometido"

"Mientras fui presidente de Cataluña, no se aprobó ningún presupuesto español. Al contrario, los tumbamos", aseguró el expresidente de la Generalitat en redes sociales

Foto: El expresidente de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)
El expresidente de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)

El expresidente de la Generalitat, Quim Torra, sacó pecho y recordó que, durante su mandato, los grupos independentistas tumbaron las cuentas españolas, por lo que marcó distancias con ERC con la siguiente advertencia: "No se pueden aprobar los presupuestos de un Estado que te quiere sometido".

El expresidente catalán, de JxCat, hizo esta reflexión sin citar explícitamente a los republicanos después de que ERC haya ratificado su preacuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Mientras fui presidente de Cataluña, no se aprobó ningún presupuesto español. Al contrario, los tumbamos. No se pueden aprobar los presupuestos de un Estado que te quiere sometido nacionalmente y asfixiado económicamente. Es uno de los honores más grandes de mi carrera política", dijo Torra a través de las redes sociales.

JxCat ya se desmarcó este martes de la postura de ERC: su líder en el Parlament, Albert Batet, opinó que lo que ha trascendido del acuerdo supone que el Gobierno devuelva a Cataluña "lo que ya tenía", por lo que no supone "ningún avance".

Quim Torra Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)