durante al menos 15 días

Las universidades catalanas suspenden sus clases presencias desde el jueves

A lo largo del día de mañana está previsto que los centros concreten las medidas de reducción, que afectarán a la actividad lectiva teórica, que pasará a ser 'online'

Foto:  Un profesor imparte clase en el Campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra. (EFE)
Un profesor imparte clase en el Campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra. (EFE)

Las actividades docentes presenciales de las universidades catalanas se limitarán al máximo y pasarán a ser virtuales desde este jueves, 15 de octubre, y por un periodo inicial de 15 días, han confirmado a Efe fuentes de la Secretaria de Universidades (SUR) de la Generalitat este martes.

Como ha ocurrido hoy, la actividad de mañana miércoles, 14 de octubre, seguirá siendo presencial, excepto en aquellos casos en los que el profesorado haya avisado de lo contrario a sus alumnos, con la antelación suficiente.

Durante el día de mañana está previsto que las universidades concreten a sus alumnos las medidas de reducción, que afectarán a la actividad lectiva teórica presencial pero no a las que se llevan a cabo en espacios como laboratorios.

Los gerentes de las universidades han mantenido esta mañana una reunión con los responsables del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) en la que han consensuado la reducción de la actividad presencial a partir del próximo jueves y cuyos detalles se harán públicos a lo largo de esta tarde, ha informado al SUR.

El Govern y las 12 universidades catalanas acordaron este lunes, siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud, reducir en los próximos días la actividad presencial en los campus, principalmente en las clases teóricas, para hacer frente al aumento de contagios del covid-19.

La situación en Cataluña

Hoy, la epidemia mantiene su avance en Cataluña, que en las últimas 24 horas ha sumado 1.280 nuevos contagios, 111 nuevos hospitalizados, con lo que ya son 984 los pacientes de covid ingresados, 172 de ellos en la UCI, y 14 fallecidos más.

Según los datos de la evolución epidemiológica actualizados este martes por el Departamento de Salud, el índice de crecimiento potencial o riesgo de rebrote (EPG) sigue creciendo y se ha situado en 338,4, veintisiete puntos más que el día anterior, con una velocidad de reproducción de la enfermedad de 1,33, es decir, cada infectado contagia de media a más de una persona.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios