Independentistas queman fotos del Rey en la víspera de su visita a Barcelona
  1. España
  2. Cataluña
En distintos puntos de Cataluña

Independentistas queman fotos del Rey en la víspera de su visita a Barcelona

Los actos, con el lema "Cataluña no tiene Rey", han sido organizados por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para criticar la visita del monarca tras la inhabilitación de Quim Torra

Foto: Independentistas queman fotos del Rey en la víspera de su visita a Barcelona
Independentistas queman fotos del Rey en la víspera de su visita a Barcelona

Diversos independentistas han participado este jueves en actos colectivos de quema de fotos del rey Felipe VI en diferentes municipios de Cataluña, en la víspera de la visita del monarca a Barcelona.

Los actos, con el lema "Cataluña no tiene Rey", han sido organizados por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para criticar la visita del monarca, que este viernes estará en Barcelona junto en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pocos días después de la inhabilitación del ya expresidente catalán Quim Torra.

Foto: El Rey y Sánchez comparten tres actos en una sola semana tras el veto en Barcelona

En la plaza Sant Jaume de Barcelona, unas decenas de personas han hecho un círculo y han quemado en el centro diversas imágenes del rey Felipe VI, una escena que se ha repetido frente a otros consistorios de Cataluña.

Para este viernes, ANC, Òmnium y otras entidades han convocado una cadena humana desde el paseo Picaso hasta el monumento a Cristóbal Colón.

Foto: ANC, CDR y grupos extremistas preparan un viernes de protestas para recibir a Felipe VI

Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitarán mañana viernes Barcelona, tras la polémica por la ausencia del Rey en el acto con los nuevos jueces hace dos semanas, y participarán en dos eventos organizados por la Zona Franca con el plante del Govern y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La agenda se abrirá en la Estació de França, con la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week, un evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Posteriormente, se desplazarán al polígono de esta entidad pública para recorrer una incubadora de empresas innovadoras.

Quim Torra Independentismo Rey Felipe VI Cataluña
El redactor recomienda