La jueza rechaza las cautelares del PDeCAT y Puigdemont podrá usar la marca JxCAT
  1. España
  2. Cataluña
SOSTIENEN QUE LA ASAMBLEA FUE IRREGULAR

La jueza rechaza las cautelares del PDeCAT y Puigdemont podrá usar la marca JxCAT

La magistrada desestima la solicitud que presentó el PDeCAT para anular los acuerdos de una asamblea en la que se cambió la dirección del partido por afines a Puigdemont

Foto: La jueza rechaza las cautelares del PDeCAT y Puigdemont podrá usar la marca JxCAT
La jueza rechaza las cautelares del PDeCAT y Puigdemont podrá usar la marca JxCAT

El Juzgado de Primera Instancia 3 de Barcelona ha desestimado la solicitud de medidas cautelares que pidió el PDeCAT en su demanda por las siglas de JxCAT, por lo que el expresidente Carles Puigdemont podrá usar por ahora esta denominación si hay una convocatoria electoral.

En el auto de este lunes, la magistrada desestima la solicitud que presentó el PDeCAT para anular los acuerdos de una asamblea en la que se cambió la dirección del partido por afines a Puigdemont.

Foto: El independentismo aboca Cataluña a un 'procés 2' para no perder sus privilegios

La demanda del PDeCAT sostiene que esa asamblea se celebró de manera "irregular y poco ética" y pide anular los acuerdos que se tomaron, lo que podría impedir que la formación liderada por Puigdemont utilice las siglas de JxCATuna vez el juzgado entre en el fondo del asunto.

La demanda del PDeCAT sostenía que esa asamblea se celebró de manera irregular, y pedía la anulación de los acuerdos que se tomaron

Desde el partido que preside David Bonvehí, aseguran que se mantienen firmes en la convicción de que han actuado "correctamente" a la espera de la sentencia definitiva por parte del juzgado, dado que la demanda que se presentó en el juzgado sigue adelante.

"A partir de ahora, el pleito judicial seguirá su curso, en el que el PDeCAT acreditará su condición de interesado legítimo a los efectos que se conceda la revocación de los acuerdos tomados en relación a JxCAT", concluyen.

Partit Demòcrata Català (PDeCAT) Carles Puigdemont
El redactor recomienda