Calendario laboral de 2021 en Cataluña: así caerán la Semana Santa y los puentes
  1. España
  2. Cataluña
todos los festivos del año

Calendario laboral de 2021 en Cataluña: así caerán la Semana Santa y los puentes

El Calendario Laboral de 2021 aprobado por la Generalitat de Cataluña recoge 12 festivos a los que habrá que añadir otros dos más por municipio

Foto: Calendario laboral de 2021 en Cataluña: así caerán la Semana Santa y los puentes. (Efe)
Calendario laboral de 2021 en Cataluña: así caerán la Semana Santa y los puentes. (Efe)

2020 ha sido un año atípico en el que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha hecho que los festivos se conviertan, en su mayoría, en días de descanso pero no de celebración, o al menos, no de esta tal y como la conocíamos hasta el pasado marzo, cuando el avance del virus en nuestro país provocó que el Gobierno decretase el inicio de un estado de alarma que duró un poco más de tres meses.

El confinamiento obligatorio y las posteriores medidas sanitarias tomadas por las instituciones para evitar contagios por el SARS-CoV-2 causante del covid-19 han hecho que en 2020 los pasos religiosos no saliesen a las calles en Semana Santa, que durante el verano prácticamente no se haya celebrado ningún festival de música y que por ahora, las reuniones de más de 10 personas no estén recomendadas en ninguna parte del país, algo que hace que, aunque cada uno de los festivos del año sigan estando en rojo en el calendario, estos no se vivan como era costumbre.

Por eso, y con la ilusión puesta en que llegue rápido una vacuna, son ya muchos quienes miran a 2021 con la esperanza de que el año que se acerca sea mejor que el actual y de que para entonces, se puedan volver a celebrar fiestas como la de la Diada Nacional de Catalunya con total normalidad.

Pero, ¿qué días será fiesta en Cataluña en 2021?

Según el Calendario Laboral de 2021 aprobado por la Generalitat de Cataluña, en la autonomía catalana habrá 12 festivos a los que habrá que añadir otros dos más por municipio que dependerán de cada uno de los ayuntamientos. Así, serán festivos en toda la comunidad los siguientes días:

Semana Santa en abril y tres puentes

En 2021 la Semana Santa se adelanta algo más de una semana respecto a la de 2020, por lo que el próximo año serán festivos en Cataluña el 2 y el 5 de abril, es decir, el Viernes Santo y el lunes de Pascua Florida, permitiendo que aquellos que trabajen de lunes a viernes, por norma general, puedan encadenar cuatro días seguidos de fiesta con motivo de esta celebración.

Además, 2021 traerá a Cataluña tres puentes. El primero llegará con el estreno del año: en 2021 el 1 de enero es viernes y por lo tanto, los catalanes entrarán en el próximo año ya con un puente. Después llegará el Todos los Santos, el 1 de noviembre, que el próximo año caerá en lunes y después el 6 de diciembre llegará el último con motivo del Día de la Constitución, que caerá también en lunes y permitirá disfrutar de tres días seguidos sin tener que acudir al trabajo.

Calendario
El redactor recomienda