Muere el conductor de un patinete eléctrico en un accidente en el centro de Barcelona
  1. España
  2. Cataluña
TENÍA 59 AÑOS

Muere el conductor de un patinete eléctrico en un accidente en el centro de Barcelona

Un hombre falleció tras colisionar con su dispositivo de movilidad personal contra una furgoneta, a pesar de que trataron de reanimarle

placeholder Foto: Normativa de ciruclación de patinetes en Barcelona
Normativa de ciruclación de patinetes en Barcelona

Un hombre de 59 años fallecía este jueves en Barcelona después de sufrir un accidente cuando circulaba con un patinete eléctrico al impactar contra una furgoneta que circulaba por la zona. El suceso se produjo en el céntrico barrio del Eixample, entre las calles Provença y Pau Claris, poco antes de las cinco de la tarde.

Los testigos del accidente llamaron rápidamente al 112, que envió una ambulancia urgentemente hasta el lugar de los hechos. Mientras tanto, dieron indicaciones a una mujer que se encontraba en la zona para que llevara a cabo maniobras de reanimación hasta que llegaran los sanitarios.

Una unidad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se encargó de la víctima y lo trasladó con urgencia hasta un hospital de la Ciudad Condal. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvarle la vida y fallecía poco después por las heridas sufridas.

Una investigación en marcha

Tal y como han explicado algunos testigos, el conductor de la furgoneta asegura que él circulaba de manera correcta, ya que tenía el semáforo en verde, y habría sido el hombre que iba montado en el patinete quien habría tenido la culpa del accidente.

De momento, la Unitad de Investigación y Prevención de Accidentes de la Guardia Urbana de Barcelona, que llegó rápidamente al lugar del suceso, se ha hecho cargo de la investigación del siniestro.

Es la décima víctima que se produce en un accidente de tráfico en Barcelona en 2020

Tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona a través de un comunicado, se trata de la décima víctima mortal que se produce en la ciudad en lo que va de año por culpa de un accidente de tráfico.

Desde el consistorio barcelonés han lamentado la muerte de este ciudadano, al mismo tiempo que trasladan su pésame a la familia y amigos y reafirman su compromiso para continuar trabajando de cara a reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico dentro de la ciudad.

Barcelona Seguridad Víal Cataluña Patinete eléctrico Accidentes
El redactor recomienda