Torra y Puigdemont se encuentran en Francia y visitan la tumba de Machado
  1. España
  2. Cataluña
en Colliure

Torra y Puigdemont se encuentran en Francia y visitan la tumba de Machado

"Reencontrados en casa con el presidente Puigdemont. Hemos aprovechado para visitar la tumba de Antonio Machado", dijo el president por su cuenta de Twitter

placeholder Foto:  El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont se encontraron este sábado en Colliure (Francia), donde visitaron la tumba del poeta Antonio Machado. Así mismo, este fin de semana Cataluña ya ha alcanzado este domingo los 120.547 contagios.

Torra ha publicado un tuit junto a una fotografía de ambos en el cementerio y la frase: "Reencontrados en casa con el presidente Puigdemont. Hemos aprovechado para visitar la tumba de Antonio Machado".

Puigdemont ya había visitado estos días las localidades francesas de Elna (el jueves) y Prada de Conflent (el viernes, donde pronunció una conferencia en la 52 Universitat Catalana d'Estiu UCE; y este mismo domingo, Torra clausura la UCE).

Cataluña registra 1.168 nuevas casos

Cataluña ha registrado hasta este domingo 120.547 casos confirmados acumulados de coronavirus, 1.168 más que en el recuento del sábado, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web. La cifra de fallecidos totales asciende a 12.954, 16 más que los registrados el sábado: 7.127 en hospital o centro sociosanitario, 4.130 en residencia, 820 en domicilio y 877 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 657, lo que supone una subida de 26 respecto al sábado. Un total de 132 pacientes se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que en el balance anterior.

Foto: Personal sanitario de Uua ambulancia en el centro de mayores Casablanca de Valdemoro. (EFE)

La tasa del riesgo de rebrote ha subido: el sábado alcanzaba un nivel de 163,08, y 24 horas después está en 169,14. En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 17.181 personas que han dado positivo, de las que 6.399 han muerto y 45 se encuentran actualmente ingresadas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Carles Puigdemont Antonio Machado UCE
El redactor recomienda