"NO GENERA CONFIANZA"

El PSC y el PP piden la dimisión de la 'consellera' de Salud por su gestión del covid

Entre sus malas decisiones, a juicio del PPC, estaría haber dicho el día 3 de julio que no había que temer rebrotes para 16 horas más tarde decretar el confinamiento en el Segrià

Foto: La 'consellera' de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés. (EFE)
La 'consellera' de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés. (EFE)

Los grupos parlamentarios del PSC y el PPC en el Parlament han reclamado este miércoles la dimisión de la 'consellera' de Salud, Alba Vergés, por la gestión del covid-19, y han reclamado que otra persona asuma las riendas del departamento. Así lo han expresado en la sesión de control al Govern la diputada del PSC Assumpta Escarp y el líder del subgrupo parlamentario del PPC, Alejandro Fernández.

"Usted no genera confianza, y sería mejor que dejara el cargo y que lo asuma alguien que no siga actuando tarde y mal", le ha dicho Escarp a Vergés, para quien durante la pandemia "hubo mala gestión a la hora de prevenir, testar y poner en cuarentena a los que han dado positivo". "Cada vez que ha afrontado un problema mínimamente complejo ha mostrado una incompetencia inédita", ha señalado por su parte Fernández a Vergés.

Entre otras malas decisiones de la 'consellera' de ERC, a juicio del PPC, estaría haber dicho el día 3 de julio que no había que temer rebrotes para 16 horas más tarde decretar el confinamiento perimetral en el Segrià (Lleida). Además, según Fernández, Vergés ha "ocultado información" en sus comparecencias a la ciudadanía.

"Hay tantas razones para exigir su dimisión, son tantas, que es imposible resumirlo en dos minutos. Semejante nivel de incompetencia en una democracia moderna solo debería derivar en que dimita y otra persona asuma los retos importantes que hay por delante", ha afirmado.

PPC: "Semejante nivel de incompetencia en una democracia moderna solo debería derivar en que dimita y otra persona asuma los retos importantes"

En sus respuestas, Vergés, que ha dicho "asumir y no rehuir" sus "responsabilidades", ha defendido la transparencia en la gestión y la adecuación de los tiempos en los que ha ido tomando las decisiones el Departamento de Salud durante la pandemia.

"Tomamos las decisiones en los momentos oportunos (...), cuando tocan. Ni antes ni después. Y las explicamos a la ciudadanía. Información de calidad y no pensando en los titulares", ha defendido la 'consellera' de Salud.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios