expresidente de la Generalitat

José Montilla comparecerá en el Parlament por su incorporación a Enagás

Montilla, que también ha sido ministro de Industria, ya anunció que dejará de percibir su pensión como exjefe del ejecutivo catalán al fichar por Enagás

Foto: El expresidente de la Generalitat José Montilla. (EFE)
El expresidente de la Generalitat José Montilla. (EFE)

La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament ha oficializado este martes citar al expresidente José Montilla en la cámara catalana para que explique su fichaje por la compañía Enagás. Que se citaría a Montilla se daba por supuesto, pues tras conocerse su fichaje por esta empresa gasística Cs, ERC, JxCat y la CUP anunciaron rápidamente que pedirían su comparecencia en la cámara, si bien la petición no se ha oficializado hasta hoy martes.

Montilla, que también ha sido ministro de Industria, ya anunció que dejará de percibir su pensión como exjefe del ejecutivo catalán al fichar por Enagás, desde donde espera poder reafirmar su "compromiso con Cataluña y con España" y aportar su "experiencia y conocimientos".

El diputado de la CUP Vidal Aragonès ha recordado que Montilla ha ocupado durante más de dos décadas cargos públicos y que fue su partido, el PSOE, quien privatizó Enagás, que antes era una empresa pública. Por parte de JxCat y ERC, Marc Solsona y Josep Maria Jové han dicho considerar oportuno que Montilla acuda al Parlament para poder dar las "explicaciones" que crea conveniente

El diputado de Cs Nacho Martín ha pedido la comparecencia de Montilla por "el mantenimiento de privilegios" como expresident y no por su incorporación a Enagás, y ha aprovechado para "advertir sobre una tendencia demagógica" de criticar cualquier movimiento del sector público al privado. La diputada de los comunes Conchi Abellán también ha dicho ver "necesario" que Montilla dé cuenta de su actuación en el Parlament.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios