podría tener derecho a indemnización

La Generalitat, empantanada por otorgar a Ferrovial el seguimiento del covid-19

"La decisión de Ferrovial se está revisando y habrá que corregirla. Desde la Generalitat estamos estudiando la manera de revisar, revertir, repensar esta contratación", afirma Budó

Foto: La consellera de Presidencia y Portavoz del Govern, Meritxell Budó. (EFE)
La consellera de Presidencia y Portavoz del Govern, Meritxell Budó. (EFE)

La Generalitat se ha mostrado este martes empantana en la polémica privatización a Ferrovial del seguimiento de los contactos en posibles rebrotes del covid-19, un contrato dado a dedo por valor de 18 millones de euros, tal y como adelantó El Confidencial. Se asegura que el tema se revisará, pero no aclara ni cómo lo hará, ni cómo lo llevará a cabo, ni qué coste puede tener vía indemnización a Ferrovial. Así lo ha manifestado Meritxell Budó tras la rueda de prensa del Consell Executiu.

"La decisión de Ferrovial se está revisando y habrá que corregirla. Desde la Generalitat nos mostramos sensibles y estamos estudiando la manera de revisar, revertir, repensar esta contratación", ha asegurado Budó, en una administración que ha quedado empantanada por esta decisión. "Se están buscando alternativas para los seguimientos de los nuevos casos de coronavirus", ha añadido la portavoz de la Generalitat.

Sobre la adjudicación a Ferroser, filial de Ferrovial, "a todo el Govern nos preocupa la reacción del sector sanitario y ha sido una preocupación general", ha asegurado Meritxell Budó.

Según Pere Aragonès, vicepresidente económico de la Generalitat, "una posible indemnización dependerá de ver cuáles son las figuras jurídicas que se usen para la reversión". Aragonès no ha querido aclarar si el president Quim Torra le ha pedido que revierta esta concesión. La privatización de Ferrovial ha sido otro foco de tensión entre JxCAT y ERC en el seno de la Generalitat.

El resto de la rueda de prensa ha esta centrada en tres focos: reivindicar la recuperación de competencias, la obtención de fondos para hacer frente a la pandemia, incluyendo que se aumente el límite de déficit, y una petición de mayor agilidad del Gobierno español tanto en la tramitación de los ERTE como en la cesión a las comunidades autónomas de la gestión de la renta mínima vital.

La consellera de Empresa, Àngels Chacón, ha aprovechado la rueda de prensa para reconocer que, "como plan B, Invest Catalonia está trabajando en buscar inversores para los activos de Nissan".

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios