Lleida permanecerá en la fase 1 la próxima semana por el último rebrote de 95 casos
Fuentes de Salud explican que se solicitará a Sanidad unificar las regiones sanitarias de Barcelona ciudad y las metropolitanas norte y sur, Girona, la Cataluña central, Alt Penedès y Garraf
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe81%2F46c%2F865%2Fe8146c865cd5ba48ce26b161a81d71cf.jpg)
La región sanitaria de Lleida se quedará la semana que viene en la fase 1 y no pasará a la 2 al decidir el departamento de Salud que esta es la mejor opción mientras se controla el último rebrote de coronavirus.
Así lo han confirmado este jueves fuentes de Salud y han explicado que se solicitará al Ministerio de Sanidad unificar las regiones sanitarias de Barcelona ciudad y las metropolitanas norte y sur, Girona, la Cataluña central, Alt Penedès y Garraf.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F646%2Fb82%2F79e%2F646b8279e3dfd9ae8cb82db8a89cdfa2.jpg)
Salud ha informado de que se han detectado 95 casos de coronavirus confirmados con una prueba PCR entre los días 21 y 26 de este mes en la región sanitaria de Lleida, de los que 24 están ingresados en hospitales y nueve en la UCI del Hospital Arnau de Vilanova.
Además, ha registrado un total de 199 casos entre las semanas del 7 al 13 de este mes (44 casos) y del 14 al 21 (155), unos contagios que se han dado en residencias geriátricas, personal sanitario, empresas agroalimentarias y en una fiesta de aniversario celebrada en Lleida con veinte personas, de las que cuatro eran positivas y contagiaron al resto.
La región sanitaria de Lleida se quedará la semana que viene en la fase 1 y no pasará a la 2 al decidir el departamento de Salud que esta es la mejor opción mientras se controla el último rebrote de coronavirus.