en la localidad gerundense de L'Escala

Un hombre de 72 años asesina a su pareja y después se suicida en Girona

Fuentes de la investigación apuntan a un nuevo caso de violencia machista del que se ha recibido aviso este jueves a las 7:00 horas con una llamada al teléfono de emergencias

Foto: Tres miembros del cuerpo policial de los Mossos d,Esquadra. (EFE)
Tres miembros del cuerpo policial de los Mossos d,Esquadra. (EFE)

Un hombre de 72 años ha asesinado a su pareja y después se ha suicidado en la localidad gerundense de L'Escala, en la que ambos residían, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.

Fuentes de la investigación apuntan a un caso de violencia machista del que se ha recibido aviso a las 7:00 horas de este miércoles a través de una llamada al teléfono de emergencias.

El hombre era de nacionalidad española, mientras que la mujer, que ha muerto apuñalada, según los primeros análisis, era belga y ambos residían en este municipio de la Costa Brava.

El cadáver de la víctima ha aparecido en el jardín del domicilio familiar tapado con una cortina, mientras que el homicida se ha ahorcado en un árbol de una parcela vecina.

Un hombre de 72 años asesina a su pareja y después se suicida en Girona

Antes de suicidarse, el anciano ha dejado una nota que se estudia en estos instantes y, cerca de la casa, se ha encontrado quemado el coche de la mujer.

Los Mossos del Área de Investigación Criminal (AIC) se han hecho cargo de la causa para esclarecer las circunstancias concretas de los hechos y la comitiva judicial se ha personado en la escena del homicidio a las 11:00 horas aproximadamente.

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, se elevaría a diecinueve el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2020, y a 1.052 las víctimas mortales desde que empezó a registrarse la estadística, en 2003.

Sería la tercera víctima mortal por violencia machista desde que se decretó el estado de alarma y la cuarta mujer asesinada por sus parejas o exparejas en Cataluña en lo que va de año, la primera en Girona.

Once menores han quedado huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas de 2020 y tan solo dos de las víctimas mortales de este año habían denunciado a su agresor.Además, otros dos casos se encuentran en investigación. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@mscbs.es.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios