El líder de ERC en el Parlament y su portavoz acusan al PSC de "facilitar" Badalona al PP
  1. España
  2. Cataluña
SERGI SABRIA Y MARTA VILALTA

El líder de ERC en el Parlament y su portavoz acusan al PSC de "facilitar" Badalona al PP

Declaraciones que contrastan con la posición que ha mantenido su portavoz en Badalona, que ha responsabilizado a Guanyem de que Albiol sea el nuevo alcalde de la ciudad

placeholder Foto: Sergi Sabrià y Marta Vilalta en una aimagen de archivo. (EFE)
Sergi Sabrià y Marta Vilalta en una aimagen de archivo. (EFE)

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, y la secretaria general adjunta y portavoz del partido, Marta Vilalta, han acusado este martes al PSC de haber "facilitado" la Alcaldía de Badalona al líder del PP en el municipio, Xavier García Albiol.

En sendos tuits, los dirigentes republicanos han afirmado que se debería haber escogido a la líder de Guanyem Badalona, Dolors Sabater, como alcaldesa: "Lamentablemente ya hemos visto qué ha hecho el PSC: facilitar la Alcaldía al PP. ¡Vergüenza!", ha dicho Vilalta.

Además, Sabrià ha sostenido que desde Esquerra Republicana de Catalunya trabajarán "para construir un proyecto progresista y transformador para la ciudad de Badalona".

Estas declaraciones contrastan con la posición que ha mantenido el portavoz municipal de ERC, Alex Montornès, en el pleno del Ayuntamiento de Badalona, que ha responsabilizado a Sabater de que no haya habido pacto de las izquierdas y que Albiol sea alcalde.

Foto: Dolors Sabater (Guanyem), durante su intervención en la toma de posesión de Pastor en junio de 2019 como alcalde de Badalona. (EFE)

ERC de Badalona había firmado el pacto por el que el PSC y Sabater se repartían la Alcaldía que finalmente Guanyem ha rechazado, y Montornès ha asegurado en el pleno que su formación retira la confianza a Sabater, con quien se presentaron en coalición a las elecciones municipales de 2019.

Badalona Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) PSC Partido Popular (PP) Xavier García Albiol Guanyem Cataluña Parlamento de Cataluña
El redactor recomienda