Colau insta a Guanyem y PSC a acordar una moción contra la "derecha racista" de Albiol
  1. España
  2. Cataluña
"LOS ERRORES SE DEBEN ENMENDAR"

Colau insta a Guanyem y PSC a acordar una moción contra la "derecha racista" de Albiol

"Solo hace falta que Guanyem y PSC rectifiquen y se pongan de acuerdo", ha escrito la alcaldesa se Barcelona en la red social Twitter

placeholder Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha instado este martes a Guanyem Badalona (Barcelona) y el PSC a acordar una moción de censura contra la "derecha racista" del nuevo alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol (PP).

En un mensaje en su cuenta de Twitter, ha asegurado que "los errores se deben enmendar", y ha agradecido el trabajo hecho por la líder de Badalona en Comú Podem, Aïda Llauradó.

"No nos podemos resignar a que la derecha racista gobierne Badalona. Los errores se pueden enmendar: solo hace falta que Guanyem y PSC rectifiquen y se pongan de acuerdo para una moción de censura. Gracias y felicidades @AidaLlaurado @BdnEnComuPodem por defender el pacto progresista hasta el final".

Foto: Xavier García Albiol. (EFE)

El 'popular' García Albiol ha sido proclamado alcalde de nuevo este martes, ya que lideró el partido más votado en las pasadas elecciones municipales y que ningún otro candidato a la Alcaldía ha logrado reunir los 14 votos que representan la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

El resto de grupos municipales han tratado de alcanzar un acuerdo para investir a otro alcalde y evitar que Albiol repitiera en el cargo –fue alcalde entre 2011 y 2015–, pero finalmente no han cerrado ningún pacto con apoyos suficientes para este pleno de investidura.

PSC Guanyem Badalona Moción de censura Partido Popular (PP) Xenofobia
El redactor recomienda