Dimite el alcalde socialista de Badalona por saltarse el confinamiento y conducir ebrio
  1. España
  2. Cataluña
Arrestado la noche del martes

Dimite el alcalde socialista de Badalona por saltarse el confinamiento y conducir ebrio

Lo ha anunciado el cuarto teniente de alcalde, Rubén Guijarro, en una rueda de prensa convocada de urgencia y en la que ha explicado que Pastor sigue en comisaría

placeholder Foto: El ya exalcalde socialista de Badalona, Àlex Pastor. (EFE)
El ya exalcalde socialista de Badalona, Àlex Pastor. (EFE)

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha dimitido de la Alcaldía después de que anoche fuera arrestado por los Mossos d'Esquadra por atentado a la autoridad por encararse a los agentes que le interceptaron saltándose el confinamiento y conduciendo con síntomas de embriaguez.

Lo ha anunciado el cuarto teniente de alcalde, Rubén Guijarro, en una rueda de prensa convocada de urgencia y en la que ha explicado que Pastor, que ha salido en libertad provisional tras pasar a disposición judicial por videoconferencia, ha hecho pública su decisión a través de una carta firmada que ha remitido su abogado.

Foto: El actual alcalde socialista de Badalona, Àlex Pastor. (EFE)

El ahora exalcalde de Badalona, a quien el PSC suspendió de la militancia y urgió a renunciar a todos sus cargos públicos, fue detenido este martes en el centro de la capital catalana, después de que los agentes comprobaran que su vehículo circulaba haciendo eses, subiendo al carril bici y golpeando las barras separadoras.

Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso El Confidencial, Pastor se mostró muy agresivo en el momento de la detención, a la que intentó resistirse golpeando a los agentes y negándose a hacerse el control de alcoholemia.

Pastor se mostró muy agresivo en el momento de la detención, a la que intentó resistirse golpeando a los agentes

Al conseguir las autoridades parar el vehículo en el que viajaba y requerirle la documentación, Pastor les preguntó a los agentes si sabían quién era él y en vez de la identificación, les intentó dar un papel del PSC: "Soy el alcalde de Badalona y no eres nadie para decirme esto", cuentan las mismas fuentes que les espetó Pastor.

Después, según relatan, Pastor salió del vehículo a pesar de la orden de no hacerlo e insultó y golpeó a los agentes mientras decía: "Sois unos hijos de puta, no me podéis hacer esto". A uno de ellos le dio una patada en la pierna y a otro en el brazo (ambos agentes causan baja) antes de ser reducido y, finalmente, detenido para meterle en el vehículo policial, cuando también intentó resistirse.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
PSC Mossos d'Esquadra Badalona Coronavirus
El redactor recomienda