CON 207 CASOS DE CONTAGIO Y 24 MUERTES

El brote de coronavirus de Igualada se originó en una comida de 80 personas el 28F

A la reunión asistieron numerosos profesionales sanitarios del hospital de esta ciudad. Es el foco más importante de toda Cataluña

Foto: Hospital de Igualada. (EFE)
Hospital de Igualada. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El origen del brote de coronavirus de Igualada (Barcelona), el más de importante de Cataluña con 207 casos de contagio, 24 de ellos fallecidos, fue una comida con 80 personas que tuvo lugar el 28 de febrero y a la que asistieron numerosos profesionales sanitarios del hospital de esta ciudad.

El secretario de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix, ha informado hoy viernes de esta circunstancia, que han investigado cuatro epidemiólogos y cinco administrativos en la última semana.

A partir de esa comida que celebraron 80 personas, se produjo un contagio de un grupo de profesionales sanitarios dentro del hospital de Igualada y otro fuera del centro, con expansión entre la comunidad.

Fallece una cartera rural

Además, este viernes por la mañana se ha conocido una cartera rural que hacía el reparto en la población de La Pobla de Claramunt (Barcelona), cerca de Igualada pero no en la zona confinada, ha fallecido por coronavirus, ha informado la Confederación General del Trabajo (CGT).

Fuentes de este sindicato han informado este viernes a Efe de que la cartera, de 51 años, murió el pasado día 18 por coronavirus después de que consultara a su centro de atención primaria el día 15.

La Pobla de Claramunt es una población cercana a Igualada que tiene su propia oficina de Correos y en la misma trabajaban, además de la persona fallecida, otra cartera que está en cuarentena y un tercer trabajador que presta el servicio actualmente.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios