estuvo en contacto con un infectado

Ada Colau, desde su aislamiento: "Me encuentro perfectamente, no tengo Covid-19"

La alcaldesa de Barcelona ha anunciado que trabajará desde casa "los próximos días" aunque asegura que no presenta ningún síntoma

Foto: Foto: Efe
Foto: Efe
Autor
Tiempo de lectura1 min

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este jueves que se encuentra "perfectamente" y no tiene coronavirus ni ningún síntoma, según asegura en un mensaje publicado en Instagram. Asimismo, ha informado de que trabajará desde casa y ha destacado la importancia de que todos "sin excepción" seguimos los protocolos.

Colau está aislada en su casa por haber estado en contacto con un trabajador municipal que el miércoles dio positivo al Covid-19 como el resto de personas que lo han tenido, en aplicación del protocolo de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

La alcaldesa se ha dirigido a las personas a las que ha visto en los últimos días para tranquilizarlas y asegurarles que no tienen ni que aislarse en su casa ni hacerse ninguna prueba por ello.

Ha aprovechado el vídeo para señalar la importancia de cumplir los protocolos para proteger a las personas mayores y a las personas con enfermedades crónicas y también el sistema de salud publica a cuyos profesionales ha agradecido la labor.

La alcaldesa ha insistido en el mensaje que lanzó de bajar al máximo la actividad un par de semanas para ayudar a contener el contagio y de que las administraciones públicas están reforzando los servicios públicos necesarios "y nadie se quedará solo". "La mejor respuesta es la colectiva, cuidarnos los unos a los otros", ha sostenido Colau que ha apelado a la responsabilidad.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios