Es noticia
La Fiscalía pide hasta 10 años para cinco jóvenes por abusar de una chica en un vagón
  1. España
  2. Cataluña
EN EL METRO DE BARCELONA

La Fiscalía pide hasta 10 años para cinco jóvenes por abusar de una chica en un vagón

Los acusados trataron, presuntamente, de matar de una cuchillada al novio de la joven a las puertas de la estación del suburbano en Santa Coloma de Gramenet

Foto: Imagen de archivo de un vagón de metro. (EFE)
Imagen de archivo de un vagón de metro. (EFE)

La Fiscalía ha pedido penas de hasta diez años de cárcel para cinco jóvenes acusados de abusar sexualmente de una joven dentro de un vagón de metro y de intentar matar de una cuchillada a su novio a las puertas de la estación del suburbano en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Los hechos se remontan a la madrugada del 11 de noviembre de 2018 cuando, según el escrito de calificación de la Fiscalía, un grupo de jóvenes abusó sexualmente de una chica en la estación de metro de Can Peixauet y posteriormente, cuando la víctima llamó a su pareja y este acudió al rescate, tres chicos del grupo intentaron matarlo clavándole un cuchillo en el pecho.

Foto: Patrulla de los Mossos d'Esquadra. Foto: Mossos d'Esquadra

La primera sesión del juicio se ha celebrado este jueves en la sección 6ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, en la que han declarado las víctimas y a la que no se ha presentado uno de los acusados, Mohamed B., que está en libertad provisional.

A pesar de ello, su ausencia no ha impedido celebrar el juicio ya que la sala ha decidido juzgarlo en rebeldía y volver a citarlo para la sesión de mañana.

El relato de la víctima

La chica ha relatado al tribunal que aquella noche volvía a su casa en la línea 9 del metro cuando dos jóvenes de un grupo más numeroso se acercaron a ella diciéndole que era "muy guapa" e invitándola a que se fuera a tomar algo con ellos.

Ella los ignoró, salió del vagón en la parada de Can Peixauet, en Santa Coloma de Gramanet, y ellos la siguieron, uniéndose a ellos el resto de jóvenes que les acompañaban en el vagón.

Foto: Agentes de la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional

La chica entró en el ascensor que subía hasta la superficie y antes de que se cerrara la puerta entraron los jóvenes, que la víctima ha cuantificado en alrededor de "unos 10".

En el ascensor, ha continuado la víctima, los jóvenes la "rodearon" y uno de ellos se "abalanzó" sobre ella para besarla en la mejilla, aunque no lo logró porque ella se apartó.

placeholder Audiencia Provincial de Barcelona (Google Maps)
Audiencia Provincial de Barcelona (Google Maps)

"Al salir del ascensor, traté de irme lo más rápido que pude, pero ellos me siguieron por detrás y me alcanzaron", ha añadido la chica. En ese momento, mientras caminaba hacia la salida de la estación, notó que uno de ellos le tocaba sus partes íntimas y a los pocos segundos notó otras manos que hicieron lo mismo.

Foto: Vista de la vivienda en el número 10 de la Plaza de la Candelaria de Murcia. (EFE)

Ante los tocamientos, ella se volvió, lanzó a los jóvenes el líquido que llevaba en una botella y les amenazó con llamar a la policía. En ese momento, llegaron vigilantes de seguridad de la estación de metro y los jóvenes se fueron.

Su pareja, herido

La víctima llamó entonces a su pareja que, según ha declarado al tribunal, llegó al lugar "en menos de 5 minutos". Antes de salir ambos de la estación, el novio de la chica decidió adelantarse para ver si el grupo permanecía en el exterior.

El grupo, efectivamente, estaba fuera de la estación esperando y, al reconocer al chico, tres de ellos sacaron "unos cuchillos" del bolsillo del chándal que llevaban, le persiguieron y, acorralándolo junto a una zanja, le dieron una cuchillada en la zona del pecho más cercana a la axila, tras lo que huyeron definitivamente.

Por la herida, el chico requirió 30 puntos de sutura y un período de recuperación de un mes.

Foto: Policía Nacional

En la sesión de hoy también han intervenido dos doctoras forenses que, a preguntas del fiscal, han afirmado que si la herida hubiera sido "más profunda", hubiera puesto en riesgo la vida de la víctima.

Por los hechos, la Fiscalía acusa a cinco jóvenes del grupo, que era más numeroso, del delito de abuso sexual, por el que pide dos años de cárcel para cada uno; y a tres de ellos, los que participaron en la reyerta con el novio de la chica, les añade una tentativa de homicidio, por el que se suman otros ocho años de cárcel a la petición de condena.

Mañana terminará el juicio con el visionado de las imágenes de las cámaras de la estacióny la declaración de los acusados, a quienes el tribunal ha permitido ser los últimos en declarar.

La Fiscalía ha pedido penas de hasta diez años de cárcel para cinco jóvenes acusados de abusar sexualmente de una joven dentro de un vagón de metro y de intentar matar de una cuchillada a su novio a las puertas de la estación del suburbano en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Barcelona Cataluña
El redactor recomienda