CONDENADO POR HOMICIDIO

Detenido en Barcelona un preso fugado de un hospital psiquiátrico danés

Perseguido por los efectivos de la Policía, acabó refugiándose en el armario de la terraza de una vecina a la que amordazó para ocupar su casa tras ser descubierto

Foto: Agente del Cuerpo Nacional de Policía (iStock)
Agente del Cuerpo Nacional de Policía (iStock)

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un fugitivo que había escapado de un hospital psiquiátrico de Dinamarca. Allí había ingresado tras ser condenado por los delitos de homicidio, agresión con lesiones graves y falsificación documental. Perseguido por los efectivos del cuerpo, acabó refugiándose en el armario de la terraza de una vecina a la que amordazó para ocupar su casa tras ser descubierto.

El detenido estaba reclamado por las autoridades del país nórdico a través de una Orden Europea de Detención y Entrega. La Policía de Copenhague, que creía que el preso podía haberse establecido en España, solicitó a los cuerpos de nuestro país que vigilasen a su novia, que residía en la ciudad condal junto a otros dos huidos de la misma nacionalidad y que formaban parte de una peligrosa organización criminal, llamada NNV, que el hoy apresado dirigía. Ahora, las autoridades danesas solicitarán su extradición.

Mientras lideraba esta banda, el detenido, de unos 24 años de edad, secuestró, junto a varios cómplices, a otro joven, al que asesinaron con varias puñaladas en tronco y cabeza durante una reyerta entre bandas. Por ello, la Justicia del país escandinavo decretó su entrada en el hospital psiquiátrico penal de la ciudad de Slagelse, del que escapó el 19 de noviembre del pasado año. Según informan medios daneses, recibió ayuda externa para huir del complejo sanitario.

La radiotelevisión pública de Dinamarca asegura que uno de sus compañeros facilitó al detenido, durante una visita, varias pistolas escondidas en una caja que contenía un pastel, y que estas armas fueron utilizadas para amenazar al personal del centro. Este cómplice y otro miembro de la banda también huyeron a Barcelona, donde fueron detenidos el pasado 17 de diciembre.

La Policía Nacional detiene en Barcelona a un peligroso fugitivo que había huido de un hospital psiquiátrico penal danés

La Policía Nacional, tras iniciar la investigación en la ciudad condal y recibir una alerta que avisaba de que otros integrantes del clan entregarían una suma de dinero al cabecilla, estableció un operativo de vigilancia sobre estos, lo que les condujo al edificio en el que se ocultaba el líder fugado junto a su novia y su madre.

Tras la entrada de los agentes en el inmueble, el criminal consiguió huir por los bloques adyacentes. En uno de ellos fue localizado, gracias a los gritos de auxilio que profirió una mujer antes de que el sospechoso accediese a su vivienda, la amordazase y tratara de ocultarse de los agentes en el armario de su balcón.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios