en el barrio de La Sagrera

Investigan una presunta agresión racista a dos jóvenes en Barcelona

Una de las víctimas permanece en el hospital tras ser ingresada de gravedad como consecuencia de una agresión provocada por otro hombre

Foto: Investigan una presunta agresión racista a dos jóvenes en Barcelona. (Mossos d'Esquadra)
Investigan una presunta agresión racista a dos jóvenes en Barcelona. (Mossos d'Esquadra)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Los Mossos d'Esquadra investigan una posible agresión racista a dos personas ocurrida el miércoles en el barrio de La Sagrera de Barcelona, y una de las víctimas está hospitalizada en estado grave, pero su vida no corre peligro, ha informado a Europa Press la policía catalana.

Según han publicado 'Tot Barcelona' y 'Ara', un hombre agredió a dos jóvenes de 18 años, de origen senegalés y marroquí — el segundo ingresó en el hospital —, cuando sacaban dinero de un cajero y tras increparles con un "¿Qué miráis?".

Los Mossos han abierto una investigación para localizar al sospechoso y están a la espera de recibir una denuncia de las víctimas para tener más detalles sobre los hechos, ha indicado el cuerpo policial a Europa Press.

El concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación de Barcelona, Marc Serra, ha expresado su rechazo a la "agresión racista" y se ha puesto a disposición de los agredidos. "Trabajamos desde ahora mismo para que los cobardes agresores sean identificados y no quede impune. En Barcelona no cederemos ni un palmo al fascismo", ha añadido en un apunte de Twitter recogido por Europa Press.

Unitat Contra el Feixisme i el Racisme (UCFR) ha convocado a través de su cuenta de Twitter una "protesta urgente contra una brutal agresión" a los dos jóvenes, uno de los cuales quedó en coma según esta entidad, que ha llamado a concentrarse este jueves a las 19:00 horas en los Jardines de Virginia Woolf, en la zona de La Sagrera.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios