hallaron una soga y una nota

Aparece muerto uno de los testigos clave en el caso del doble crimen de Susqueda

Los agentes han encontrado el cuerpo sin vida de un testigo cuya declaración fue decisiva para detener al acusado de asesinar a Marc Hernández y Paula Mas en agosto de 2017

Foto: Reconstrucción del crimen de Susqueda en el mes de marzo del año pasado. (EFE)
Reconstrucción del crimen de Susqueda en el mes de marzo del año pasado. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Marc Hernández y Paula Mas, de 23 y 21 años de edad, salieron a hacer una escapada para montar en kayak al pantano de Susqueda, en Girona, el 24 de agosto de 2017. Al menos eso es que lo que dijeron a sus respectivos padres cuando salieron de casa; los mismos que, tras dos días sin tener noticias de sus hijos, llamaron a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Premià de Mar para denunciar su desaparición.

No fue hasta septiembre de ese mismo año cuando los Mossos d'Esquadra, en medio del operativo de búsqueda de ambos jóvenes, encontraron sus cuerpos bajo el agua, desnudos y con heridas por arma de fuego. Más de 100 después, las autoridades detuvieron al único sospechoso del doble crimen: Jordi Magenti. Sin embargo, el acusado fue puesto en libertad en diciembre del pasado año por orden de la Audiencia de Girona.

Los Mossos d'Esquadra loclaizaron los cuerpos sin vida de los jóvenes en el pantano. (EFE)
Los Mossos d'Esquadra loclaizaron los cuerpos sin vida de los jóvenes en el pantano. (EFE)

En cuanto al día en el que se cometieron los crímenes, solo hubo seis personas que escucharon los disparos en La Rierica. Uno de ellos, un testigo clave en el caso que vivía en una barraca en la orilla del pantano de Susqueda en la zona de la Fuente del Tuerto, fue encontrado muerto el martes en su cabaña.

Según ha adelantado el diario 'El Punt Avui', las autoridades han hallado su cuerpo bajo un árbol en el que también aparecieron una escalera y una soga. Según recoge el medio, los Mossos consideran que podría haber sido una caída accidental, aunque esperarán a conocer los resultados de la autopsia. Además, según las investigaciones preliminares, el hombre podría llevar muerto varios días, ya que encontraron una nota de despedida fechada el 16 de noviembre.

En el transcurso de la investigación por el crimen de los dos jóvenes, los agentes ya interrogaron al fallecido como sospechoso inicial, pero fue rápidamente descartado porque tenía coartada: se encontraba pescando cuando se cometieron los asesinatos. Asimismo, su declaración fue clave para identificar al acusado por el coche que conducía, un Land Rover. Gracias a su aportación, los agentes pudieron localizar a Magenti y detenerlo.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios