lo comparte en Twitter un usuario

"Racista", "a prisión": increpan a Puigdemont a la salida de un hotel de Bruselas

Mientras esto sucede, Puigdemont se despide de algunas personas que le acompañaban, algunos de los cuales le desean una "feliz Navidad" a los autores de los improperios

Foto: El 'expresident' Carles Puigdemont en una imagen de archivo. (Reuters)
El 'expresident' Carles Puigdemont en una imagen de archivo. (Reuters)

El 'expresident' catalán Carles Puigdemont, huido en Bélgica, ha sido increpado a la salida de un hotel que supuestamente se encuentra en el centro de Bruselas. Entre gritos de "racista" y "a prisión", un grupo de personas que portaban una bandera de España le ha despedido cuando abandonaba el lugar.

Así se desprende de un vídeo compartido por el perfil @cenutriodesang1, que ha compartido dos vídeos en los que se observa la escena. Hablando en catalán, estas personas le gritan al 'expresident' "venga para España, que falta gente en la prisión", "Puigdemont a prisión", "racista, eres un racista", "cobarde", "charnegos".

Mientras esto sucede, Puigdemont se despide de algunas personas que le acompañaban, algunos de los cuales le desean una "feliz Navidad" a los autores de los improperios.

El usuario que ha compartido las imágenes dice ser votante de Vox: "Como español y votante de Vox me he visto obligado a recordarle lo sinvergüenza que es este tipo al que le estamos financiando con nuestros impuestos, ¡¡Puigdemont a prisión!!", asevera en Twitter.

En otra publicación explica su versión de los hechos: "Puigdemont a prisión, versión belga. Le hemos despedido con una bandera de España y nuestros mejores deseos para el 2020 en un hotel muy céntrico de Bruselas". El vídeo fue compartido por este usuario este lunes, antes de que Puigdemont se reuniera este martes con la dirección de la Crida Nacional per la República en Waterloo (Bélgica).

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios