en la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad

Quien gane poco y necesite el coche contaminante podrá circular por Barcelona

Esta es una de las alegaciones que este martes aprobará la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona y el principal argumento de ERC para no oponerse al texto definitivo

Foto: Gran Via de Barcelona en hora punta (EFE)
Gran Via de Barcelona en hora punta (EFE)

Los trabajadores que ingresen menos de 8.000 euros al año y acrediten que para trabajar necesitan un vehículo estarán exentos, en 2020, de la prohibición de circular en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona a los coches que más contaminen, norma que se aplicará los días laborables desde el 1 de enero.

Esta es una de las alegaciones que este martes aprobará la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona entre las 1.815 que se han presentado a la ordenanza municipal de la nueva ZBE y el principal argumento del grupo municipal de ERC para no oponerse al texto definitivo, lo que permitirá su aprobación definitiva en el pleno de diciembre.

La teniente de alcalde de Ecología y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, y el concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia, han explicado cómo queda la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones una vez cerrado el periodo de alegaciones a la propuesta inicial presentada por el Gobierno municipal de BComú y PSC, en minoría.

Sanz ha anunciado que ya cuentan con los votos suficientes para que la nueva ordenanza vaya a pleno y lograr su aprobación, pues, tras la negociación ERC y BCNxCanvi, se han sumado al "acuerdo de país" entre Generalitat, Área Metropolitana de Barcelona y los ayuntamientos de Barcelona, Sant Adrià de Besòs, Cornellà, L'Hospitalet y Esplugues de Llobregat para crear la ZBE.

"Es un acuerdo de país, nadie se opone hoy a la Zona de Bajas Emisiones. Nadie duda de que es un elemento imprescindible para salvar vidas, como el casco o el cinturón de seguridad", ha asegurado Sanz que ha destacado que la ZBE de Barcelona tendrá un impacto en garantizar un aire más limpio, aún más que Madrid Central, porque el territorio que implica es veinte veces mayor.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios