HAY MUCHO TRABAJO DETRÁS

Un estudiante pide ayuda para recuperar los apuntes que le han robado

Estaban, junto a su ordenador portátil, en el interior de una mochila que le sustrajeron sin que se diera cuenta mientras comía en compañía de unos amigos

Foto: El estudiante quiere recuperar la mochila y, sobre todo, los apuntes de la carrera que había en su interior
El estudiante quiere recuperar la mochila y, sobre todo, los apuntes de la carrera que había en su interior

Joaquim Duran es un muy buen estudiante, tanto que recibió una mención especial de honor cuando terminó el bachillerato en el año 2014. Después decidió cursar una doble licenciatura y se matriculó en el doble grado de Físicas y Matemáticas de una universidad de Barcelona, que está estudiando actualmente. Sin embargo, no es noticia por sus éxitos académicos, sino por un triste incidente.

Joaquim se encontraba almorzando con unos amigos el pasado lunes 25 de noviembre cuando algún desconocido le robó la mochila del restaurante. Dentro iba su ordenador portátil, las gafas, la calculadora, el estuche, las llaves de casa… y lo más importante: sus apuntes de todo el curso en una carpeta de color amarillo.

Marta, la hermana de Joaquim, pidió ayuda a través de las redes sociales para tratar de recuperar los objetos robados. Aunque lo más valioso económicamente sea el portátil, lo cierto es que para ellos es lo que menos importancia tiene: sobre todo necesitan recuperar los apuntes del curso ya que es lo que más tiempo le ha llevado y lo que necesita para estudiar.

Una búsqueda viral

El robo se produjo el lunes 25 en el restaurante Viena de la calle Pelai de Barcelona. Marta explica en uno de sus tuits que “no hemos dejado de buscar pero no la hemos encontrado. Esperamos que la colaboración ciudadana nos dé más resultados”. De momento, muchas personas han respondido al hilo abierto en Twitter asegurando que comparten la información.

Muchas personas han respondido a través de las redes sociales compartiendo la información para encontrar los apuntes de Joaquim

Incluso los responsables de una tienda de informática pedían más información sobre el modelo de portátil robado para que, en el caso de que el ladrón lo llevara a su establecimiento para alguna reparación, pudiera denunciarlo.

Joaquim ha explicado en Rac1 que “para mí, los apuntes es lo más esencial de recuperar porque supone todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás de estos meses de curso y también los razonamientos y deducciones del trabajo”.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios