por el dispositivo policial

La Generalitat abre 33 investigaciones a los Mossos por los altercados tras la sentencia

Buch ha admitido que no toda la actuación de los agentes estuvo "bien", aunque ha resaltado la voluntad del cuerpo de revisar "siempre" sus actuaciones para "mejorar"

Foto: Un 'mosso' en una imagen de archivo en los altercados de los CDR. (EFE)
Un 'mosso' en una imagen de archivo en los altercados de los CDR. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura56 seg

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha cifrado en 33 las investigaciones abiertas por el dispositivo policial y las actuaciones "individuales" de varios mossos d'esquadra durante los altercados violentos que se produjeron tras la sentencia a los líderes del procés.

Buch ha comparecido este miércoles, a petición propia, en la comisión de Interior del Parlament para dar explicaciones sobre la actuación de los Mossos d'Esquadra durante los disturbios desatados en Cataluña en las movilizaciones por la sentencia del "procés".

JxCAT ha cerrado filas con el conseller, mientras que ERC ha cuestionado algunas de las actuaciones y herramientas utilizadas por la policía catalana durante esos días.

En su comparecencia en la cámara catalana, Buch ha admitido que no toda la actuación de los agentes estuvo "bien", aunque ha resaltado la voluntad del cuerpo de revisar "siempre" sus actuaciones para "mejorar", por lo que habrá sanciones si ha habido "comportamientos que se hayan extralimitado" en sus funciones.

Sin embargo, y pese a estas investigaciones, Buch ha pedido que no se "criminalice de forma persistente" al cuerpo de los Mossos.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios