"El Clásico lo jugaremos todos"

Tsunami Democràtic planea una acción en el Clásico: pide saber qué aficionados acudirán

El partido estaba programado inicialmente para el pasado 26 de octubre, apenas 12 días después de que se publicara la sentencia del 1-O, pero fue aplazado para evitar altercados

Foto: Gerard Piqué y Leo Messi se abrazan durante un Clásico. (Reuters)
Gerard Piqué y Leo Messi se abrazan durante un Clásico. (Reuters)

Tsunami Democràtic ha pedido este viernes a los abonados del Barça y aficionados con entrada para el Clásico que enfrenta a FC Barcelona y Real Madrid que envíen un mensaje a través de la aplicación de la organización para confirmar su asistencia a la protesta que han convocado para el mismo día. En un escueto comunicado, la plataforma "invita a la ciudadanía a reservarse la fecha" del 18 de diciembre y a "venir a la ciudad de Barcelona" para participar en una "jornada de movilización".

"El 18, el Clásico lo jugaremos todos", señalan desde la plataforma, conscientes de la trascendencia que el partido tiene para la afición en un "momento político, judicial y represivo excepcional". El texto incide en que hay que "sentarse y hablar sobre libertad, derechos fundamentales y la autodeterminación de Cataluña".

El pasado 21 de noviembre, Tsunami difundió otro comunicado en el que reclamaba al FC Barcelona que permitiera la exhibición de una pancarta con el lema "Spain, sit and talk" (España, siéntate y habla") durante el Clásico. En aquella ocasión, solicitaba a ambos clubes que se implicaran para hacer "evidente" durante el partido el momento de "anormalidad política". Poco después, sin embargo, precisó que no proponía "la exhibición de una pancarta, sino hacer evidente, en las gradas del campo, la situación de excepcionalidad" que vive Cataluña.

El partido estaba programado inicialmente para el pasado 26 de octubre, apenas 12 días después de que se publicara la sentencia del 1-O, pero fue aplazado para evitar problemas con los actos de protesta convocados a raíz de la condena. La principal causa de que la cita se pospusiera fueron las convocatorias de protestas en Barcelona orquestadas por Tsunami y otras organizaciones independentistas.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios