EN BARCELONA

A prisión por transportar en un camión 83 kilos de marihuana en Vilafranca del Penedès

Los agentes creen que la intención del detenido era cruzar la frontera y dirigirse con la droga —que en el mercado ilegal tiene el precio de unos 420.000 euros— a algún país europeo

Foto: Parte de la marihuana requisada. (Mossos d'Esquadra)
Parte de la marihuana requisada. (Mossos d'Esquadra)

Un hombre de 43 años con domicilio desconocido ha ingresado a prisión por transportar 82,8 kilos de marihuana en su camión, una droga que estaba escondida entre alimentos congelados que también llevaba.

El hombre fue detenido el 30 de octubre en Vilafranca del Penedès (Barcelona) por un presunto delito contra la salud pública después de que los Mossos d'Esquadra tuvieran conocimiento de que un camión que circulaba por la AP-7 transportaba en su mercancía una cantidad indeterminada de marihuana, ha informado la policía catalana en un comunicado.

Las informaciones recopiladas hasta el momento apuntan que la intención del detenido era cruzar la frontera y dirigirse con la droga —que en el mercado ilegal tiene el precio de unos 420.000 euros— a algún país europeo.

El camión que transportaba la droga. (Mossos d'Esquadra)
El camión que transportaba la droga. (Mossos d'Esquadra)

Agentes de la División de Tráfico de los Mossos comprobaron que el hombre había manipulado el tacógrafo con el objetivo de alterar los kilómetros realizados y así evitar paradas y agilizar el transporte de la droga.

Las gestiones posteriores de la Policía Local de Vilafranca han permitido que las diez toneladas de producto congelado que trasladaba se entregaran a una entidad benéfica sin ánimo de lucro.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios