Premios Princesa de Girona

Manifestantes secesionistas queman fotos del Rey ante los Premios Princesa de Girona

El monarca acude a Barcelona, donde la familia real, que presidente el acto, ha sido recibida con una amplia ovación dentro del edificio, pero con protestas en el exterior de este

Foto: Manifestantes queman imágenes del Rey en Barcelona. (Reuters)
Manifestantes queman imágenes del Rey en Barcelona. (Reuters)

Decenas de manifestantes han quemado fotos del rey en una protesta en las inmediaciones del Palacio de Congresos de Barcelona, siguiendo una convocatoria de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y de Pícnic per la República para protestar por la presencia del monarca en la capital catalana.

Hacia las 19.00 horas, algunos de los concentrados han quemado fotos del rey y, poco después, Pícnic per la República, a través de mensajes difundidos por las redes sociales, ha dado por finalizada la protesta de esta tarde contra la presencia del monarca en Barcelona, si bien algunos de los concentrados permanecen en la zona.

Desde las 16.00 horas, un grupo de independentistas ha bloqueado el paso hacia el Palacio de Congresos y ha acosado a algunos invitados a la entrega de los Premios Princesa de Girona, que han tenido que retroceder mientras eran increpados por decenas de personas.

Uno de los agredidos ha sido el edil del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Bou, quien ha recibido escupitajos, empujones y gritos de "fascista". En imágenes difundidas en redes sociales, se puede observar cómo uno de los manifestantes propina un puñetazo a uno de los asistentes, aunque no parece que haya resultado herido.

Tanto Albert Rivera como Pablo Casado han criticado en redes sociales al Gobierno debido a la situación vivida este lunes en Barcelona. El líder naranja se ha preguntado "¿Dónde está el Estado? ¿Dónde está el Gobierno?", en un mensaje en el que ha adjuntado uno de los momentos de mayor tensión. El presidente del PP ha considerado que "es necesario un nuevo Gobierno que ponga orden y recupere la concordia".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios