falleció en la madrugada del sábado

Muere un soldado durante una prueba física del Ejército de Tierra en Girona

El militar se desplomó al terminar la prueba. Tras esto, fue evacuado por los equipos médicos que supervisaban el examen, siendo después trasladado al hospital de Barcelona

Foto: Imagen de archivo de tropas del Ejército de Tierra español. (EFE)
Imagen de archivo de tropas del Ejército de Tierra español. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El soldado Javier Holgado Ferrero, de 24 años, soldado del Ejército de Tierra ha fallecido en la madrugada de este sábado tras realizar una prueba física del Ejército en la localidad de Sant Climent Sescebes (Girona). El suceso tuvo lugar al concluir la prueba de unidad, un examen físico en el que los efectivos hacen un recorrido a pie de unos 90 minutos cargados con todo su equipamiento, incluido el armamento.

El militar se desplomó al terminar la prueba, que se desarrolló el jueves. Tras esto, fue evacuado por los equipos médicos que supervisaban el examen, siendo después trasladado al hospital de Barcelona, donde falleció en la madrugada del viernes al sábado, informa el medio digital. Los equipos forenses tratan de determinar la causa exacta de su muerte.

El militar era miembro del regimiento de Infantería Arapiles 62, Unidad del Ejército de Tierra con 377 años de historia integrada en la Brigada Aragón I. La Unidad mantiene una profunda raigambre en tierras catalanas y actualmente sus Batallones se encuentran desplegados en Barcelona y Sant Climent Sescebes (Girona), en el corazón de la comarca del Ampurdán, constituyendo la única unidad de la Fuerza Terrestre ubicada en Cataluña, según informa 'El Español'.

Al igual que la mayor parte de las Fuerzas Armadas españolas, el Regimiento de Infantería Arapiles 62 ha participado en misiones internacionales en la antigua Yugoslavia, Afganistán, Mali, Somalia, Irak y Senegal. Defensa ha decidido suspender para su revisión la denominada "prueba de unidad", la prueba física tras la que ha fallecido este fin de semana un soldado.

Defensa suspende la prueba física

Fuentes de Defensa han confirmado que el Ministerio instará a los jefes de los Ejércitos que hacen esta prueba que la revisen y, en su caso, actualicen los contenidos y la suspendan hasta que haya concluido esa revisión.

Las mismas fuentes explican que se le ha practicado la autopsia y que una investigación posterior determinará las causas del fallecimiento. El Ejército de Tierra ha transmitido su pésame a familiares y amigos del soldado, que por deseo de la familia será enterado en un pueblo de la provincia de Salamanca.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios