"Generación 14 de octubre"

Jóvenes convocados por los CDR se concentran en la acampada de estudiantes

Los Mossos tienen activado su servicio de mediación para que los acampados cambien de ubicación sus tiendas para evitar afecte a la movilidad de la ciudad

Foto: Tiendas de campaña de los jóvenes que han acampado frente a la Universitat de Barcelona. (EFE)
Tiendas de campaña de los jóvenes que han acampado frente a la Universitat de Barcelona. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Jóvenes convocados por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) se concentran esta noche en la plaza de la Universitat de Barcelona donde, desde hace cuatro días, estudiantes de universidad y de formación profesional mantienen plantadas 314 tiendas de campaña.

Las tiendas ocupan también los carriles adyacentes de la Gran Vía, lo que conlleva que ese eje principal de la ciudad continúe cerrado al tráfico entre las calles Aribau y Rambla de Catalunya.

Los jóvenes mantienen su acampada convocados por la plataforma autodenominada "Generación 14 de octubre", fecha de publicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés', y hasta el campamento se han desplazado esta noche más jóvenes de los CDR cuya presencia, además, haría más difícil un eventual desalojo.

Fuentes de los estudiantes acampados han explicado a EFE que diversas formaciones políticas tienen programado celebrar en la plaza que ocupan actos electorales, lo que les hace suponer que se intentará su desalojo. "No tenemos miedo, estamos alerta y cuanta más gente seamos, mejor", han dicho las mismas fuentes.

Jóvenes, la mayoría universitarios acampados en casi un centenar de tiendas de campaña instaladas en la plaza de la Universitat en Barcelona. (EFE)
Jóvenes, la mayoría universitarios acampados en casi un centenar de tiendas de campaña instaladas en la plaza de la Universitat en Barcelona. (EFE)

Los Mossos tienen activado desde hace días su servicio de mediación para negociar con los acampados un ligero cambio de ubicación de las tiendas para evitar que la acción de los jóvenes afecte a la movilidad de la ciudad.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Janet Sanz pidió también el jueves a los Mossos d'Esquadra que prestasen ese servicio para hacer compatible la protesta de los estudiantes con la movilidad de los vecinos.

Las citadas fuentes han explicado hoy a EFE que "es imposible" mover las tiendas de la calzada ya que su número (314) impide trasladarlas a otra zona de la plaza. "No caben en otro lado", han subrayado.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios