pedían la libertad de los "presos políticos"

Cientos de CDR se dispersan tras bloquear los accesos a la estación de Sants, Barcelona

Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han custodiado los accesos a la estación de Sants mientras los manifestantes pedían la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch

Foto: Miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) rodean este lunes por la noche la estación de Sants de Barcelona. (EFE)
Miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) rodean este lunes por la noche la estación de Sants de Barcelona. (EFE)

Los manifestantes independentistas de los CDR se han dispersado este lunes sobre las 22 horas del acceso a la estación de Sants por la plaza Països Catalans de Barcelona y ya se puede entrar y salir. En el lugar llegaron a concentrarse 700 de estos protestantes.

Los accesos por la plaza Joan Peiró han quedado despejados sobre las 21.15 horas, tras el colapso convocado en protesta contra la sentencia del 1-O a las 19 horas.

En la plaza Països Catalans ha habido momentos de tensión con los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que custodiaban las entradas.

Los manifestantes han increpado a los agentes y les han empujado puntualmente al intentar bloquear los accesos, y también han increpado a pasajeros que intentaban o conseguían alcanzar las puertas tras el cordón policial.

Al final de la movilización, sin embargo, una decena de manifestantes han entablado un debate con un agente con el que han discutido sobre hechos de las últimas semanas y sobre el uso de la fuerza en manifestaciones.

Cientos de CDR se dispersan tras bloquear los accesos a la estación de Sants, Barcelona

Desde las 19 horas, el acceso y la salida de la estación de Sants se han producido de forma muy restringida por las puertas centrales, donde a ambos lados de la estación había unos 700 manifestantes en total en el punto álgido de la protesta.

Los manifestantes han gritado consignas pidiendo la libertad de los "presos políticos" y la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y también algunas más irónicas como 'Queremos ir a misa' o 'Tírate de la furgo' --un mosso resultó herido el sábado al caer de un vehículo policial--.

Durante las protestas, los manifestantes han vuelto a obstaculizar el trabajo de los profesionales de distintas televisiones que realizaban conexiones en directo, con distintos gritos contra los periodistas y con la consigna "prensa española, manipuladora".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios