Torra: "Nuestro compromiso con ejercer la autodeterminación no tendrá retorno"
  1. España
  2. Cataluña
Reunión con los alcaldes independentistas

Torra: "Nuestro compromiso con ejercer la autodeterminación no tendrá retorno"

El presidente de la Generalitat ha calificado de ignominiosa la sentencia del 'procés' y ha pedido unidad para que el Estado se siente a dialogar

Foto: Quim Torra, durante el encuentro con los alcaldes. (Reuters)
Quim Torra, durante el encuentro con los alcaldes. (Reuters)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha calificado de ignominiosa la sentencia del 1-O, ante centenares de alcaldes independentistas, y ha defendido la autodeterminación: "Nuestro compromiso con volver a ejercer la autodeterminación no tendrá retorno".

Torra ha hecho estas declaraciones en un acto de apoyo a los presos soberanistas y en rechazo a la sentencia del juicio del 'procés' celebrado este sábado. Le han acompañado el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; el presidente del Parlament, Roger Torrent; el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler, y el presidente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Josep Maria Cervera. "Solo juntos podemos acabar lo que comenzamos", ha asegurado Torra, que ha pedido estar a la altura, así como unidad para hacer que el Estado se siente a dialogar.

Torra ha recibido este sábado en el Palau de la Generalitat a los alcaldes de municipios que han aprobado mociones de apoyo a los dirigentes independentistas encarcelados y en el extranjero y en contra de la sentencia del Tribunal Supremo del juicio del 1-O. La Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) han presentado una moción que apuesta por la amnistía de los encarcelados y defiende el derecho de autodeterminación. En los últimos días, más de 800 municipios han aprobado la moción que se ha entregado este sábado a Torra durante el acto celebrado en el Palau.

Quim Torra Cataluña Independentismo
El redactor recomienda