tras la exhumación de Franco

Se agotan las entradas por internet al Valle de los Caídos hasta el 1 de noviembre

La venta de entradas del cupo por internet están completas los próximos días 29, 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre. El martes 29 se prevé la reapertura del monumento

Foto: El helicóptero Super Puma del Ejército del Aire que traslada los restos mortales de Francisco Franco despega la Basílica del Valle de Los Caídos (EFE)
El helicóptero Super Puma del Ejército del Aire que traslada los restos mortales de Francisco Franco despega la Basílica del Valle de Los Caídos (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Las entradas por internet para acceder al Valle de los Caídos están agotadas para los próximos días a la espera de que el monumento pueda abrir el próximo martes 29 de octubre tras los trabajos de exhumación del dictador Francisco Franco.

Así, la venta de entradas del cupo por internet están completas los próximos días 29, 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre, según han informado fuentes del monumento a Efe.

Aunque la fecha de apertura del Valle de los Caídos, tras la exhumación de Franco está prevista para el próximo 29 de octubre, no está confirmado por el momento que el complejo pueda estar disponible para ese día.

En la Basílica los operarios están realizando los trabajos para dejar el interior en perfectas condiciones y los monjes aún tienen restringido el acceso al complejo, en el que tampoco ayer pudieron entrar.

El último fin de semana de septiembre, última fecha de la que se conocen datos, el sábado 28 de septiembre el monumento recibió 3.221 visitas y el domingo 29 de septiembre 3.329 personas. El total de visitantes del mes de septiembre fueron 30.130 y permanece cerrado desde el pasado 11 de octubre por los trabajos de exhumación de Franco.

En 2018 recibió un total de 378.875 visitantes

El Valle de los Caídos recibió en 2018 un total de 378.875 visitantes, lo que significa un aumento del 33,75 % respecto a 2017, cuando acudieron 283.277 personas, tras el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de su intención de exhumar los restos de Franco.

El pasado mes de julio las visitas descendieron tras meses al alza al recibir 26.330 visitantes frente a los 38.269 que acudieron al recinto en el mismo mes de 2018.

Septiembre ha sido el tercer mes consecutivo de bajadas, ya que visitaron el recinto un total de 30.130 personas frente a las 53.702 que lo hicieron en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un descenso del 43,89 %.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios