UN TREN HA CHOCADO CONTRA UN ÁRBOL

Sabotean una línea de trenes en Barcelona con un árbol talado intencionalmente

El servicio de la línea R3 de Rodalies en Barcelona ha quedado interrumpido esta mañana tras chocar un tren contra un árbol talado intencionalmente que se encontraba sobre las vías

Foto: Tren de Rodalies
Tren de Rodalies

Un tren del servicio de Rodalies de Barcelona ha chocado esta mañana con un árbol que había sido cortado intencionalmente y se encontraba sobre las vías de la línea R3 de cercanías, por lo que ha tenido que ser cortada a primera hora de la mañana, ha informado la propia red de transportes a través de su cuenta oficial en Twitter.

[Siga la última hora de Cataluña, en directo]

El incidente se habría producido durante la madrugada de este martes, 22 de octubre, cuando el primer tren de la línea R3 que cubría el trayecto entre L'Hospitalet de Llobregat y La Garriga ha pasado por encima de un árbol cortado intencionadamente que se encontraba sobre la vía en este tramo. Según ha informado Renfe y recoge Efe, el vehículo ha podido continuar hasta su destino y los pasajeros no han sufrido ningún percance.

El maquinista no ha podido frenar a tiempo al encontrarse con el árbol y ha arrollado el macizo de madera a su paso, teniendo que retirar a posteriori algunas ramas que habían quedado encajadas en el convoy. Hasta la retirada del árbol, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera entre Les Franqueses y La Garriga. A las 9:30 horas, el servicio de Rodalies en esta línea ha sido restablecido, aunque se ha informado de importantes retrasos, que podrían superar los 60 minutos, en la ruta que cubre esta línea.

Por otra parte, la quema de objetos sobre la zona de vías en el tramo ferroviario que va de Figueres a Portbou ha provocado una avería en el sistema de señalización de los trenes, informa Efe. A causa de este incidente, se han generado retrasos de hasta 30 minutos en las líneas R11 y RG1.

.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios