le ofrece un "diálogo sin condiciones"

Torra responde a Sánchez que pueden reunirse hoy mismo en Barcelona

Torra ha enviado una nueva carta a Sánchez, que se desplaza este lunes a Barcelona para visitar a los agentes heridos en los disturbios de estos días

Foto: El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha respondido a la carta del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que le invita a celebrar hoy lunes una reunión aprovechando su visita a Barcelona, anunciada por sorpresa esta misma mañana. El líder socialista tiene previsto visitar este lunes la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y a los agentes heridos en los disturbios de estos últimos siete días que se encuentran en el hospital.

"He enviado una segunda carta a Pedro Sánchez, después de un fin de semana de llamadas sin respuesta. Encuentro que no es un buen signo de voluntad de diálogo. Pero aprovechando que está en Cataluña, me pongo a disposición para reunirnos hoy. Espero su respuesta", ha afirmado Torra en un tuit en el que ha adjuntado la carta.

Torra ha enviado esta nueva misiva en respuesta a la que le ha hecho llegar hoy Sánchez reclamándole que condene la violencia y evite "la discordia civil". Las protestas en las calles tras conocerse la sentencia del 'procés' han desembocado en varios episodios de violencia los últimos días, que se han saldado con unos 600 heridos (entre los que se encuentran un policía nacional gravemente herido y cuatro personas que han perdido un ojo) y destrozos por un coste aproximado de 2,5 millones de euros.

En su carta de respuesta, Torra lo emplaza a un encuentro: "Aprovechando que hemos sabido a través de los medios de comunicación de su visita a Cataluña, me pongo a disposición para tener una reunión hoy mismo. Habiendo enviado esta carta, volveremos a ponernos en contacto con usted telefónicamente para volverle a ofrecer un diálogo sin condiciones".

Por el momento, Sánchez solo ha afirmado que ha mantenido una conversación telefónica con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que le ha transmitido "el apoyo y la solidaridad a la ciudadanía de Barcelona", pero no ha confirmado ningún contacto con Torra, un asunto sobre el que se ha pronunciado el expresidente de la Generalitat fugado en Bélgica, Carles Puigdemont, que también ha criticado que Sánchez "haga diferencias" entre heridos policías y heridos manifestantes.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios