"nosotros somos incompatibles"

Rufián, sobre la violencia en las protestas en Cataluña: "Hay fascistas con estelada"

Ha enfatizado en que lo que se vive en la región desde la sentencia del 'procés" es "un fracaso de la política" y que "quienes regalan imágenes de violencia" no representan al secesionismo

Foto: Gabriel Rufián. (EFE)
Gabriel Rufián. (EFE)

El candidato al Congreso de los Diputados de ERC por Barcelona, Gabriel Rufián, ha asegurado en la noche de este lunes que también hay fascistas independentistas. Las afirmaciones se han producido al ser preguntado por la violencia en las calles y por cuál ha sido el error del secesionismo para generar una situación como la que se vive en Cataluña en los últimos días, con múltiples jornadas de violencia en las calles.

"Hay fascistas con estelada, los hay, pero nosotros somos incompatibles con la violencia", ha incidido Rufián, que ha explicado que no aceptan "el marco mental que se quiere instaurar de que el independentismo es violento". Las palabras del republicano, en una entrevista en 'La Noche en 24h' de TVE, se enmarcan en un contexto en el que los disturbios han dejado alrededor de 600 heridos, 199 detenidos, daños de 2,7 millones de euros en Barcelona y 65 periodistas heridos durante las protestas.

Asimismo, el portavoz de ERC ha enfatizado en que lo que se vive en la región desde la sentencia del 'procés" es "un fracaso de la política" y que "quienes regalan imágenes de violencia" no representan al secesionismo catalán. Rufián ha criticado la actitud de Sánchez de no coger el teléfono al 'president', Quim Torra. "A Torra le faltan unas letras de neón para denunciar la violencia. Lo ha dicho 155 veces", ha comentado.

Rufián, sobre la violencia en las protestas en Cataluña: "Hay fascistas con estelada"

Además, ha advertido que por el hecho de que se emita una sentencia como la del juicio del 'procés' los votantes independentistas "no van a desaparecer". Rufián también ha sido cuestionado por los abucheos que recibió este fin de semana en las protestas por parte de los CDR: "Va en el cargo. Tengo la piel dura".

Rufián también se ha referido a las palabras de Carme Forcadell, expresidenta del Parlament de Cataluña condenada en el juicio, sobre que a los políticos secesionistas les faltó "empatía" con quienes no optan por la independencia de España. "Estoy de acuerdo", ha apuntado Rufián.

"No tuvimos empatía con la gente que no es independentista y que quizá no se sintió tratada de manera justa. Hay mucha gente que no es independentista que defiende las libertades y los derechos fundamentales y que si le das a elegir entre España y Cataluña elige España", había asegurado antes Forcadell.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios