Es noticia
Agresiones en grupo a un independentista y un ultra durante los disturbios en Barcelona
  1. España
  2. Cataluña
cuarta jornada de protestas

Agresiones en grupo a un independentista y un ultra durante los disturbios en Barcelona

Una decena de ultraderechistas han golpeado y propinado puñetazos y patadas al soberanista, mientras que un grupo de antifascistas ha agredido a un ultra, que fue atendido por una ambulancia

Foto: Un grupo de ultras agrede a un independentista en el cruce entre las calles Balmes y Rosselló. (@albertmercade)
Un grupo de ultras agrede a un independentista en el cruce entre las calles Balmes y Rosselló. (@albertmercade)

Un manifestante independentista ha recibido esta noche una paliza por parte de un grupo de extrema derecha en la confluencia de la calles Balmes y Rosselló, y ha requerido asistencia médica.

El agredido ha sido socorrido en un primer momento por unos jóvenes que pasaban por la zona y que han conseguido apartar a los agresores, que forman parte del grupo de extrema derecha que se ha concentrado a última hora de la tarde en la plaza Artós y que luego ha empezado a recorrer el Eixample.

Al menos una decena de ultraderechistas han golpeado con palos y han propinado puñetazos y patadas al joven independentista, en una escena violenta que ha sido grabada en vídeo desde un balcón y que circula ya por las redes sociales.

Foto: Policias antidisturbios durante los incidentes que se están produciendo en Barcelona. (EFE)
TE PUEDE INTERESAR
Una treintena de detenidos y casi 90 heridos en el quinto día de protestas en Barcelona
Berta Tena Antonio Martín Javier Bocanegra Rafael Méndez. Barcelona Ángel Villarino. Barcelona

Agredido un ultra

Un grupo de antifascistas ha agredido la noche de este jueves a un ultra en la calle Muntaner de Barcelona a la altura de la calle Mallorca. La agresión ha ocurrido en torno a las 23.10 horas, después de que el grupo de antifacistas, formado por más de 100 personas, avistara a un ultra.

Después de la agresión, el hombre ha quedado tirado en el suelo y ha sido atendido por una ambulancia, que se lo ha llevado pasadas las 23.20. Previamente, un grupo de personas se ha escondido en un local al ver que venía una muchedumbre corriendo hacia ellos.

Los antifascistas, tras la agresión, han quemado una bandera preconstitucional, una gorra con simbología nazi y un cuchillo, mientras aseguraban que se lo habían quitado al agredido.

placeholder Quema de objetos en el centro de Barcelona tras la manifestación convocada por los CDR. (EFE)
Quema de objetos en el centro de Barcelona tras la manifestación convocada por los CDR. (EFE)

Los disturbios en la cuarta jornada de protestas se han iniciado después de que los CDR hayan dado por acabada, a través de las redes sociales, la concentración lúdica que ha tenido lugar en Els Jardinets de Gràcia, y de que se haya producido un encontronazo violento entre grupos de extrema derecha y de independentistas radicales.

Varias furgonetas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han circulado por la zona para tratar de evitar enfrentamientos entre ultraderechistas e independentistas en el barrio del Eixample de la capital catalana, que ha vuelto a ser el escenario de los incidentes.

Un manifestante independentista ha recibido esta noche una paliza por parte de un grupo de extrema derecha en la confluencia de la calles Balmes y Rosselló, y ha requerido asistencia médica.

CDR Independentismo Manifestación Extrema derecha
El redactor recomienda